Sigue a runnermami

viernes, 31 de agosto de 2012

7 días, 7 sonrisas (V)

Una semana más os dejo con las cosas que me han hecho sonreír estos siete días...

VIERNES: Una buena carrera matutina. Salí con runnerpapi, como ya sabéis, y la cosa fue bastante bien.

SÁBADO: Una entrevista a Daniel Caverzaschi en el telediario. Es un tenista de 19 años que va a representar a España en las Juegos Paraolímpicos. A Daniel le falta una pierna, y ha dicho en la entrevista "No.  Mal lo tienen los 5 millones de parados. Yo puedo hacer lo que quiero". Luego ha dicho que le gusta encararlo todo con una sonrisa y buscar el lado bueno de todo.

DOMINGO: Mi madre recordando su última conversación telefónica con el Pq. Cuando le preguntó ¿Qué tal? Va el tío y le contesta. "Aquí. En Utebo. Sentado en el sillón" ¡No me digáis que no es genial!

LUNES: S.E., que me dijo que estaba cañón con unas prendas de ropa que me compré. ¡Con lo que me gustan los piropos!.

MARTES: Si me seguís en tuiter probablemente lo sabréis ya. Casi me da para un post, pero así os dejo entretenimiento en este, que los de las sonrisas han perdido mi esencia original (es decir, ser más largos que un día sin pan). Os muestro las pruebas del delito. En su descargo diré que también dice que somos honestos. He quitado quiénes son, pero ya sabéis que "Ellos no son tontos" y están aquí, en Zaragoza, en un C.C. con nombre de ciudad italiana repletita de góndolas. Esto igual en otra ocasión me podría haber enfadado, pero me hizo reír mucho. Sobre todo la llamada de mi compañera preguntándole por qué tiene esta percepción de nosotros y el posterior mail pidiéndole que nos diga "qué podemos mejorar en nuestra gestión para que mejore su percepción de nuestra compañía". Sublime. La respuesta no se hizo esperar. Dijo que "estaba muy enfada por otra cosa y lo pagó con quien no debía", que "somos una empresa muy cumplidora, y con la que no tienen ningún problema" y que "se sentía aún peor porque en vez de enfadarnos le hemos preguntado en qué podemos mejorar". 



MIÉRCOLES: Evidentemente, como no podía ser de otra manera, el comentario de Curro en mi entrada "Hermanos". Con una lagrimilla en los ojos, y la sonrisa puesta para todo el día. ¿Que por qué? Pasen y lean... La entrada está editada y su comentario en el texto de la misma, para que sea más fácil de localizar. Gracias otra vez, tatico.

JUEVES: Una compañera de trabajo nos dijo que está embarazada. Sabemos que es muy deseado. ¡Qué alegría!

martes, 28 de agosto de 2012

Hermanos

Editado el 28.08.2012 incluyendo el comentario de curropar en el texto.

No se me emocionen, queridos lectores, que no. Que de momento el Pq sigue solito. De los hermanos de los que voy a hablar es de los míos. Porque merecen un post. Y punto. Y como soy mujer de impulsos, tal como lo pienso lo escribo y lo publico. Espero que, si lo leen, les guste.

Siempre dije que quería tener 3 hijos, quizá por lo bien que nos lo hemos pasado los 3 hermanos mayores. Salgan uds. del síncope. Por más que leo a la Madre Tigre con sus Cuatro no me convence. Yo me quedo con 2 como mucho.

Como decía, los 3 hermanos mayores nos hemos llevado muy bien. Hemos jugado al Skalestric ¿se escribe así? y a los Pin y Pon. Porque cuando los hermanos se llevan bien, da igual el sexo. Todos los juguetes son buenos. La relación con los 2 pequeños fue diferente. Claro, nos llevamos más tiempo con ellos y eso, queramos o no, marca mucho la relación. También hemos discutido mucho, obviamente, pero pocas veces llegó la sangre al río. Cuando Curro me puso la zancadilla y me abrí barbilla o cuando yo le puse a Ana una cuerda de lado a lado del autobús para que saltara y se la abrió ella. Hemos hecho de todo, claro. Hemos cortado el pelo a los muñecos, hemos aprendido a montar en bici juntos, hemos estudiado en verano (Curro y yo, que Ana era una empollona) juntos, hemos pasado miedo viendo los Gremlins solos en casa juntos. Quién me iba a decir entonces que ahora uno de mis blogs favoritos sería "Mi Gremlin no me come".

El primero en llegar fue Curro. Lo conocerán uds. Curro es seguidor y comentarista habitual de este blog. Curro, como buen primogénito, era (y es) el ojito derecho de mamá. Curro es desorganizado, era impuntual (eso cambió en su estancia en Suiza) y está un poco en las nubes. Pero es encantador y muy inteligente. Es informático, y tras un tiempo viviendo en Madrid su empresa lo trasladó a Suiza. Allí empezó a escribir el blog "Un mañico en Suiza" y ahora buscando el enlace al mismo (que por cierto, no he encontrado) me he encontrado con que también tiene otro. "Curropar", no se ha complicado mucho con el nombre. Eso sí, lo tiene muy abandonado... Curro es un valiente. Hace poco más de un año decidió desvirtualizar a Delia. Y ahora son felices y comen perdices en... Tenerife. Sí señores, lo dejó todo por amor. ¡Olé! Mientras estuvo en Madrid y Suiza nuestra relación estuvo un poco más distanciada. Pero ahora gracias a Twitter todos los días sabemos el uno del otro. Y me encanta..

Luego vine yo. Cuando el pequeño Currito tenía 19 mesecitos llegó la petarda de su hermana. A mi me vais conociendo poco a poco. No os puedo contar gran cosa.

María fue la segunda, y me cortó el rollo, ¡tenía que compartirlo todo! Luego con Ana el compartir fue más que regla: siempre recordaremos cuando mi padre pedía en un bar dos fantas de naranja y tres vasos, y las repartía perfectamente, al milímetro (más le valía, claro). Pero me desvío del tema: María es apasionada, leal y pizpireta. También es impulsiva y cabezota (le dijo la sartén al cazo), lo que hace que esa inconstancia de la que presume no sea para tanto: el impulso le hace empezar muchas cosas, pero la cabezonería y un parte responsabilidad le hacen terminar las importantes. Como cuando empezó LADE, no se encontró a gusto, y se pasó a estadística, que la terminó en un pis-pas.
Hoy es la única de los hermanos que está casada (entre novios y casados, lleva casi ¡14 años! con SE #madredelamorhermoso), la única que es mami y por tanto la culpable de que todos tengamos que llevar babero todo el día (EL Pq, EL nieto, EL sobrino). Dicen las malas lenguas que es runner (tengo pendiente llegar a Zaragoza, cogerla de las solapas y preguntarle quién es ella y qué ha hecho con mi hermana) y blogger (pero de verdad, no como otros que escriben uno o dos posts y lo dejan). Y que escribe posts preciosos sobre el Pq, que nos permiten ver a los que estamos fuera cómo crece, y sobre sus hermanos.
¡Gracias, sis!

A continuación, 14 meses después, vino Ana. Ana es responsable, trabajadora y tenaz. Es también muy divertida. Le guardaré siempre rencor porque me obligaron a aprender a andar porque mi madre se negaba a tener dos niñas que no anduvieran. Yo no tenía ninguna intención de aprender, y de hecho hay unas fotos en las que estoy llorando porque quiero que me cojan en brazos que dan una lastimica... Ana es profesora. Siempre fue la más estudiosa y responsable, Curro y yo fuimos más vaguetes. Estudió dos carreras, Filología Hispánica y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. ¡Toma nombrecito para la carrera!. Por amor también, se fue a vivir a Madrid, con su novio, el francés al que conoció mientras ella estaba en Francia y él en España. Era compañero de piso de Curro.
Aprovechando que llevaba un tiempo en el paro y que Chris tenía posibilidad de pedir una excedencia en su trabajo se lanzaron el pasado febrero a dar la vuelta al mundo. Así, sin red. Otra valiente, como veis. Lo cuentan en su blog, "From Madrid to Madrid" de una manera muy amena y con unas fotos que quitan el sentido. Ana no ha desaprovechado el tiempo en el paro, y aprovechó su afición y los cursos que había hecho de fotografía para colaborar con una ONG que se dedica a la fotografía social, Imagen en Acción. En Flickr no sólo podéis ver lo buena fotógrafa que es, sino que podréis encontrar algunas fotos de mi Pq. Hay varios bebés, no voy a desvelar cuál de ellos es... Pero si lo acertáis os lo confirmaré. Prometido. Tampoco hay que ser un lince para saber cuál de los niños fotografiados es su sobrino, qué queréis que os diga. Con Ana he tenido siempre una relación muy especial. Dos chicas, y de edades tan parecidas... La vida nos ha llevado por caminos muy distintos. Somos muy diferentes. Pero sentimos (o al menos yo así lo siento) algo muy especial la una por la otra.

Por cierto, si vives en Madrid te informo de que en febrero (ya sé que queda mucho, pero oye, ya lo dejo caer) termina su viaje, y hace unos reportajes de embarazos y de niños que son brutales. Incluso estoy dispuesta a enseñarte el mío en privado si quieres.

Con 4 añitos de diferencia vino Juan. Juan es muy introvertido, payaso y puntilloso. Al principio, con tres hermanos de 4, 5, y 7 años era el rey de la casa. Como dice mi madre decía "Quiero s..." y sin terminar la palabra ya tenía 3 sillas bajo el culo. Crecimos un poco más y la distancia en las edades hizo que nos lleváramos peor. Sobre todo los dos chicos. Muchos años de diferencia como para compartir cuarto y juegos. En esta época siempre se recordará el día en el que, sentado en el pasillo, cantaba "A quién le importa lo que yo haga". Ya veis, lo del "payasismo" me viene de familia. Más tarde las diferencias se vuelven a hacer pequeñas y nos llevamos bien de nuevo. Juan estudió un módulo de química. Lo terminó cuando empezó la crisis y no está teniendo mucha suerte. Alterna temporadas trabajando "de lo que sea" con temporadas en paro. Como no quiere que la cosa siga así ha decidido hacer un módulo de informática este año, a ver si por ahí tiene más suerte.

Y finalmente, otros 6 años después llegó la benjamina, Teresa. Teresa es dulce, apasionada y divertida. Nos llevamos genial, y somos muy parecidas. Además con ella la diferencia siempre ha sido grande (aunque ahora se note menos) así que no ha habido grandes altibajos. Ha estudiado turismo, y tampoco está teniendo demasiada suerte para encontrar trabajo de lo suyo, aunque no ha estado quieta tampoco. En su último trabajo le hicieron una p... bastante gorda, pero ella no se desanima. Siempre me acordaré de las palabras que me dedicó poco antes de casarme. "¿Y ahora quién va a hacer el gamba conmigo por el pasillo? ¡Que Juan es un soso!". Lo que me pude reír y lo que me río ahora al pensarlo. No es que sea un soso, pero no le gusta hacer el tonto por hacer, como a nosotras. Vamos, que es normal. Es que nosotras dos somos de ir, incluso, bailando por el pasillo sin razón aparente.

Estos son mis hermanos. Y los quiero. Mucho. Besos, hermanitos.

lunes, 27 de agosto de 2012

Recorrido semanal (VII)

Como cada lunes, el resumen de los entrenamientos semanales.

Esta semana he estado trasteando el programa que uso para el móvil (miCoach) en su versión web. He encontrado un plan de entrenamientos "30 min. al día" y me he programado ese. El anterior ("Perder peso", el único que vi en su día) se me quedaba corto porque eran siempre entrenamientos de entre 15 y 20 minutos. Así que me ha programado días enteros en Zona Verde (esfuerzo medio) y entrenamientos de series de Zona Verde y Zona Amarilla (correr sintiendo que te falta el aliento). Fue al final de la semana, así que ya os contaré como va la cosa. Los tengo programados a partir de la semana que viene.

Esta es la planificación, como veréis soy optimista y le he puesto 3 días a la semana

MIÉRCOLES: Decidí seguir el entrenamiento planificado (después de esto es cuando estuve trasteando) que me tenía preparado. Era un entrenamiento de series, pero es que esta planificación ya os digo yo que mal. Son series en Zona Azul (andar rápido para no salirme) y Zona Verde (mi ritmo normal, ritmo medio). Así que el fue bien, claro. Con la mitad del recorrido andando qué queréis. Pero bueno, de vez en cuando para descansar un poco tampoco está mal. Si os fijáis, en la planificación a partir del próximo lunes tengo los lunes con este tipo de entrenamiento. Lo miércoles no, que son 5 min. en azul al principio y otros 5 al final. Como iba más descansada, la Zona Verde la hice en lo más alto del ritmo, incluso con algunos picos en Zona Amarilla. La sensación final bastante buena, aunque el ritmo final fue de 07:36.

Un ritmo muy bueno en los verdes. El pico es que se me cayó no me acuerdo qué al suelo....

VIERNES: Con runnerpapi, que el runnerhijo estaba con los yayos. Mi sensación no fue muy buena. Así como habitualmente noto que podría esforzarme un poco más, este día sentía que no podría correr más rápido. Con todo, al final completamos algo más de 4 km. (runnerpapi no se acordaba de que yo ya hago 4.5 y no nos entendimos bien en carrera cuando intenté decírselo, así que me llevó por el de 4 km. pensando que suelo hacer 3.5 km). El ritmo final fue de 06:44, así que estoy bastante contenta. Porque el día que me encontré no demasiado bien mantuve un ritmo bastante decente. Eso sí, algo menos lineal que habitualmente. 


Jo, no las sé poner a un tamaño en el que se vean bien los números...


¡Hasta la semana que viene!

domingo, 26 de agosto de 2012

150 palabras (champiñón, jirafa, estrella)

¡Mamaaaaaaá! - Lucas llamó otra vez a su madre - No me gusta esto, yo quiero comer otra cosa…
Su madre no se dio por vencida. Insistió en que debía comerlo. Si no comía todo lo que ella ponía en el plato no crecería, dijo. Y le preguntó si sabía cuál era el animal más alto de todos. Ése que casi puede tocar las estrellas con la cabeza.

Lucas pensó un rato - ¿Es el elefante mamá? El elefante es muy grande – No, cariño, piensa en otro animal muy, muy alto, con un cuello muy largo… - ¡Ya! ¡La jirafa! ¡Con ese cuello seguro que llega hasta el sol!

Su mamá le explicó que cuando son pequeñas no llegan tan alto, pero siempre comen todo lo que dice la mamá jirafa sin rechistar... Lucas quería ser tan alto como las jirafas, así que rápidamente terminó el plato de champiñones.

viernes, 24 de agosto de 2012

7 días, 7 sonrisas (IV)

¡Aquí van las sonrisas de esta semana!

VIERNES: Saber que en mi cliente más marronero han cambiado al responsable de postventa. Sí, qué queréis que os diga. Ya sabéis que me conformo con poco. Al principio pensé que era malo que cambiara, pero luego hablé con él y parece que llegaremos a algo productivo...

SÁBADO: SE al comer. "Te han quedado buenísimos hoy". Eran unos tallarines al queso. La verdad es que tenía razón, estaban buenísimos. ¡Qué bien sienta que te lo digan!.

DOMINGO: ver lo bien que avanza el jersey que estoy haciendo para mi amiga la embarazada. Sí, ya sé que no he terminado la manta, pero es que me he quedado sin lana. La tienda donde la compro está de vacaciones y mientras tanto he empezado un jersey. Que por cierto, es una labor mucho más gratificante.

LUNES: Paparracho en conversación tuitera. Hablando de los estragos de la edad digo que yo me veo mejor ahora que en la Universidad y me contesta. "ojo, en la Universidad seguro que ibas más hortera, cosas de la época". Ya veis, soy de risa floja. Pero me estuve riendo un ratico.

MARTES: Hablar con mi hermana, que está dando la vuelta al mundo (en un año, no en 80 días) por Skype. Estaba en el aeropuerto de LA esperando para coger un avión a Bangkok. Si queréis saber cómo le va y ver unas fotos increíbles, pero increíbles de verdad, visitad su blog aquí.

MIÉRCOLES: el pq probando un granizado de limón. "¡Mira, sabe a limón!" dice el tío. Cuando ya no subí más por la pajita vuelca el vaso para beber y dice "Mamá sí quera pero no sale".

JUEVES: Un comentario de @PeaJenni sobre el jersey, por una foto que colgué en el tuiter. Me dijo que era un regalo espectacular, a esto se sumó @nirosaniazul con los piropos. Y después @mamamedusi. Pinchando en sus nombres llegáis a sus blogs, que son blogs de maternidad muy interesantes. Y mi cuñado, que puso en favoritos ese mismo tuit. Si es que el jersey no me está dando más que alegrías.

¡Feliz y sonriente semana!

jueves, 23 de agosto de 2012

Agradecimientos

Hoy os cuento que he vuelto a recibir premios. ¡Dos nada menos! ¡Y uno de ellos por duplicado!

El primero de ellos vino de la mano de mamamedusi, una habitual de este blog. En dos de cada tres post acabo hablando de ella ¡es que me encanta!. En este post me hacía entrega de un premio del que no había oído hablar. El premio "Lok@ por tu blog"

El premio Lok@ por tu blog lo creó shickofel en esta entrada el pasado mes de junio. Allí explica más normas que las que a mí me han llegado, pero yo lo voy a hacer tal como lo he recibido. Se debe pasar a 7 blogs (5 de ellos con menos de 300 seguidores) y al recibirlo debes reflejar el último comentario que se ha hecho en tu blog, y decir 3 cosas que te gusten y 3 que no.

Voy a hacer una cosa. Como ya sabéis que no se me da bien esto de los seguidores voy a cumplir las otras normas y luego daré el premio al número de blogs que me parezca, y con los seguidores que me parezca. Ya sabéis que para esto yo me salto un poco las normas a la torera.

Como, obviamente, no voy a contar mis respuestas como el último comentario, os dejo el anterior, de @chispuncita:

"Jo, yo no puedo más que maravillarme sobre tu fuerza de voluntad, yo me pongo música para limpiar la casa, eso me ayuda...supongo que para correr será lo mismo.... Yo me haría un mix con tus canciones favoritas... Animo guapa en Recorrido semanal (VII)"

Este comentario lo dejó como respuesta a mi petición de música para ir a correr.

Tres cosas que me gustan:
- Leer, comentar, y tuitear a las madres blogueras. Me lo paso pipa con vosotras, chicas.
- El chocolate
- Leer, leer mucho.

Tres cosas que no me gustan:
- Las lentejas
- El trabajo cuando no me plantea un reto
- El fútbol y el deporte en general por la tele

Hago entrega de este premio a la madre novata, porque no os podéis perder su blog, 39 semanas, que es totalmente distinto a cualquiera que hayáis visto hasta ahora. A la ya citada Vanina (que es la misma que @chispuncita) porque sigo su blog desde hace poco pero me gusta hacerlo. A begobolas, porque las bolas que ilustran sus post son muy muy graciosas. A la madrastra novata porque animada por una conversación tuitera acerca de la madresfera decidió abrir un blog que de momento promete (aunque es tan nuevo que sólo tiene dos entradas). A la niña sin nombre y a base echo blog porque en la última entrega de premios las mencioné sin darles el premio, y ahora me apetece dárselo.

Esto es un post más largo que un día sin pan, pero voy a contaros también el otro premio. Este lo recibí por duplicado. Es el "premio a la naturalidad". Me lo entregaron Bergeronnette y Jenni Peña en poco espacio de tiempo.

No he encontrado la historia de la creación de este premio, así que contaré de él lo que sé. Que es un premio que, tal como se indica en su ilustración se otorga a los blogs que anteponen la diversión a la competitividad. He buscado el blog que parece que lo creó, pero no existe ya, así que no puedo enlazaros a la creación.

 Como no puede ser de otra manera, este premio también hay que pasarlo (qué ilusión hace recibirlos y qué trabajo da repartirlos, por Dios). Hay que dárselo nada menos que a 10 ¡10! blogs. Esta tarea ya sabéis que me resulta difícil. Es más, pienso que igual a los blogueros que lo reciban no les gustará recibirlo, o algo... Pero bueno, vamos a intentarlo.

Entrego el premio a Golosi, pero no a su blog principal, sino a "mamá, qué cenamos hoy". Un blog en el que nos cuenta (se supone que cada noche, pero lo tiene un poco abandonadico) lo que cena cada noche. Se lo doy también a Desmadreando porque su blog, de tan natural tiene hasta entradas fantasma y entradas que explican lo de la entrada fantasma (y lo que me pude reír). A mi Peineta de mis amores, que nos cuenta las aventuras de su monillo en su blog, "Peineta, Pintxos y mi monillo". A Wed, que tiene un blog de moda y mil cosas más que acabo de descubrir y ya me gusta, "Miscelánea en mi cabeza"

Se lo daría también a "La Madre Tigre" y "Mi gremlin no me come", pero sería faltar a la verdad, chicas. Vosotras habéis venido a conquistar madresfera. Bueenooo, vaaaaleee, os lo doy también.

¡Hasta el próximo post, que llegará corriendo!

martes, 21 de agosto de 2012

Recorrido semanal (VII)

¡Me acabo de dar cuenta de que no he publicado esta semana el recorrido semanal!

Esta semana la cosa la verdad es que no ha ido tan mal... Ni fú ni fá, qué queréis que os diga.

domingo, 19 de agosto de 2012

150 palabras (feliz, cubo, búho)


Sólo con ver el cubo, Martín supo que era perfecto como caja. ¡A Irene le iba a gustar tanto! Él sabía que su hermana  este año necesitaba un regalo muy especial. No había sido un año fácil, así que tenía que hacer que ese día fuera maravilloso.

Cuando la cogió y la estudió con detenimiento vio todos los detalles grabados. El árbol, la ardilla, la montaña al fondo. Y, por supuesto, el búho. Irene estaba loca por los búhos. En su habitación tenía montones de ellos, con esos ojazos siempre abiertos.

El día de su cumpleaños se lo dio, envuelto con un papel precioso que encontró en la tienda de debajo de casa. Irene sonrió en cuanto lo vio. No quiso ni abrirlo para ver qué había dentro, por más que insistió Martín en que el verdadero regalo estaba dentro. Él supo que había acertado. ¡Era tan bonito hacerla feliz!

viernes, 17 de agosto de 2012

7 días, 7 sonrisas (III)

Voy a tener que empezar a programar esta entrada, que cada viernes la publico más tarde...

VIERNES: Aprender gracias al apalabrados que ruñir es agujerear en español de México (eso dice la RAE, si la mex tiene algo que decir, que lo diga) y que mi compañera diga con fingido acento "me ruñí las orejaaas" para "demostrarle" a otro compañero que ella sí conocía esa palabra...

SÁBADO: El pq con un ramo. "Mamá, mira, unas flores de ganar". Lo levanta como ha visto en la tele a los de los Juegos Olímpicos. Le damos una medalla ¡y la muerde!.

DOMINGO: Una sesión de juegos y risas con el pq en el sofá.

LUNES: Un comentario en mi entrada anterior, de mi hermano, sacando el lado positivo donde yo sólo veía el negativo... :)

MARTES: Una conversación por teléfono con una compañera de trabajo que aún estaba de vacaciones.

MIÉRCOLES: La fiesta de cumpleaños del hijo de una amiga. Con cuatro peques pululando, jugando, comiendo...

JUEVES: Unas risas con mi hermana a costa de mi padre, que nos hemos enterado de que se peina el bigote con el cepillo de las uñas... ¡y con gomina en días de fiesta!

¡Que tengáis una semana llena de sonrisas!

jueves, 16 de agosto de 2012

El parto, ese gran momento


Ya aviso en la cabecera del blog que lo de runner está por ver. ¡Pero es que me estoy dando cuenta de que lo de madre, por lo visto también! Así, en todos los blogs maternales el tema principal es el hijo en cuestión, como sería lo obvio. Pero aquí se le menciona de vez en cuando y ya. Por cumplir el expediente, vamos.

Como no hay madre bloguera que se precie que no haya contado su parto, hoy me toca a mí. Abstenerse no-madres impresionables. Que no quiero yo reducir la tasa de natalidad, y quiero tener sobrinicos en algún momento. Sí, Deliadel, va por ti. Luego no me digas que no avisé. ;)

lunes, 13 de agosto de 2012

Recorrido semanal (VI)


Amos a ver... que todas las semanas no pueden ser buenas. Que ya os dije que soy muy inconstante. Avisados estabais, así que no sé por qué esperabais esta entrada con tanta ansia...

miércoles, 8 de agosto de 2012

A los 22 meses...

Hoy post de mami a la que se cae la baba con su pequeño. Alguna vez tenía que caer, y el que avisa no es traidor.

Y es que mi niño es muy listo. No es porque yo lo diga, que también, sino que me lo dicen en la guardería, en el pediatra y todo aquél que conoce niños de la edad del mío (y los que no conocen también, pero a éstos me los creo menos, obviamente).

Mi niño a los 22 meses… (bueno, vale, casi 23)

… conjuga y utiliza perfectamente los verbos al hablar (los irregulares no siempre, pero algunos adultos tampoco)

… utiliza los pronombres y el masculino/femenino correctamente. “A mí me gusta, ¿a ti te gusta, mami?” Es una de sus frases favoritas ahora.

… conoce el significado de antes y después, y lo utiliza. Conoce otros conceptos abstractos como grande/pequeño, mayor/pequeño, frío/caliente, bonito/feo, guapo/feo. Cuando se usa distinto adjetivo para personas y cosas, lo hace correctamente.

… conoce los colores; no sólo los básicos, también el naranja, marrón, morado…

… construye frases completas. Juro que lo que pongo tanto en el tuiter como en mis comentarios en otros post como en mis propios post que me ha dicho es real como la vida misma. Nos sorprende con cosas como “Vamos a parar a tomar un café. Papá, ¿te apetece?” cuando vamos de paseo.

… es capaz de contarle a su abuela por teléfono por la noche lo que ha hecho durante el día. O el día anterior. O incluso una semana después de volver de las vacaciones le contó lo que había hecho durante las mismas

… reconoce su pueblo cuando lo ve en la tele. Viendo encierros con mi madre en el ordenador vieron algunos de varios sitios, y cuando le puso uno de Utebo dijo “esas vaquitas las he visto con mi papá”. Y el día que nos íbamos a la playa, que tuvimos que pasar por casa de mis padres antes, unas calles antes de llegar dijo “a casa de los abuelos no. A la playa”.

… sabe que yaya y abuela (yayo/abuelo) es lo mismo, que hay una que es las dos cosas y otra que no (a mi madre lo de yaya no le gusta) y sabe los nombres de sus padres. Y puede hablar de mí a terceras personas como “mi madre” o “mamá” indistintamente. Y llamarme “mami”, “mamá” o, cuando no le hago caso, “María”. A su padre incluso le llama “pater” alguna vez (obviamente me lo ha oído a mí, pero me sorprende que utilice también esa palabra). Sabe su nombre y dos apellidos. Sabe que dos personas distintas se pueden llamar de la misma manera.

Son tantas cosas que os contaría pero no me acuerdo ahora por no haberlas anotado… a ver si me hago blogger de verdad y anoto las cosas, leñe.

Por una vez, un post cortito. Pero me ha gustado tanto escribirlo….

lunes, 6 de agosto de 2012

Recorrido semanal (V)

En el recorrido semanal de hoy os cuento que estoy muy orgullosa. Pero mucho, mucho. Así como la semana pasada estaba de bajón porque no me habían servido mis propias excusas, esta semana estoy pletórica, porque he marcado un hito en mis entrenamientos. Bueno, dos. El primero, salir 3 días esta semana, que ya era hora. Y el segundo....

viernes, 3 de agosto de 2012

7 días, 7 sonrisas (I)

Hoy inauguro sección para los viernes. Sección que espero valga para que todos sonriamos un poco más, que falta nos hace a muchos. Y que nos sirva para terminar bien la semana.


Se trata de hacer un post semanal con 7 cosas que me hicieron sonreír la semana anterior. Una cada día, no vale poner todas de un día que haya tenido muy bueno. Y no vale tampoco que todas estén relacionadas con el Pq., aunque evidentemente lo que más me hace sonreír hoy en día es él. Intentaré que sean lo más variadas posible, y supongo que cuanto más tiempo pase más variado será. Por aquello de que inconscientemente iré buscando las sonrisas en cualquier parte. Espero que me ayudéis contándome también vuestras sonrisas semanales.

jueves, 2 de agosto de 2012

Ni contigo ni sin ti...

…tienen mis males remedio. Así me sentí el otro día. 

No soy de esas madres a las que no les gusta separarse un minuto de sus hijos. Sí es cierto que cuando le daba el pecho (dejé de hacerlo a sus 17 meses) me daba pavor dejarlo a dormir en casa de los abuelos por si pasaba mala noche y no había manera de que se calmara con ellos porque no quisiera más que teta. Pero sí que me gusta que esté con ellos sin estar yo. Y cuando dejé el pecho no tardé mucho en dejarlo a dormir allí, porque quería estar segura de poder dejarlo si alguna vez lo necesito. La experiencia fue bien siempre, así que todos contentos. Los abuelos porque así pueden tenerlo a dormir de vez en cuando (que las dos parejas lo estaban deseando) y nosotros porque podemos dejarlo tranquilamente cuando nos haga falta.