Sigue a runnermami

viernes, 28 de septiembre de 2012

7 días, 7 sonrisas (IX)

¡Buenos días de viernes!

Ya sé que dije que intentaría que no hubiera demasiadas cosas del Pq y que todas las semanas os pongo algo, pero es que no puedo evitarlo... Esta semana, además, ha tenido golpes muy buenos. Y, como siempre, vosotros, el 2.0, me habéis hecho sonreír esta semana mucho. Mucho más, incluso, de lo que reflejo en este post. Pero tengo que elegir cada día una.


VIERNES: Desayunar un café tranquilamente en un bar en día de fiesta con marido. Sin prisas y sin nada. Claro, así nos fue luego.

SÁBADO: ¡Qué guay! Gritó el Pq al ver caer el contenido de la piñata

DOMINGO: Le quito el babero. Me dice que lo guardamos en el armario. "¿En qué armario, cariño?" "En el armario grande que compramos, mamá" "¿En cuál?" - me coge la barbilla con dos dedos, me gira la cabeza y me dice "en el armario, mamá" (leáse con voz de exasperación, ese tonillo de ¿tú estás tonta o qué?)

LUNES: Wed, que vio la reposición de los #hijostrospidos el lunes, y ahí estuve, leyendo sus tuits con los mismos comentarios con los que me reí un montón el jueves anterior con Paparracho, Peineta y Tarsagurumi, aunque no lo puse porque las entradas las programo a medio día, así que siempre me falta el jueves por la tarde.

MARTES: Un tuit de mi cuñada, @Deliadel, diciendo que gracias a las risas provocadas por mi post la balanza entre lo malo y lo bueno de la mañana se inclinaba hacia lo bueno. Y no puedo dejar de decir que acabar el martes con las bonitas palabras que me dedicó el jurado del concurso de mi amiga Peineta es como para sonreír, ¿no?

MIÉRCOLES: y empezar el miércoles con las de Marta en su comentario en ese mismo post, y las de Peineta en su respuesta a Marta ni te cuento. Entre todas repartimos mucho amor...

JUEVES: Planear con S.E. qué haremos en los días que aún nos quedan por coger de vacaciones y cuándo. Sonrío porque se han planteado como posibles dos viajes que me apetecería hacer por varios motivos, uno  por tierras teutonas, otro por tierras austríacas. En ello estamos, seguiremos informando.

martes, 25 de septiembre de 2012

Cómo NO ser una trendy-mother

Querido seguidor,

¿Estás harto de oír hablar a y de las trendy-mothers? ¿De ver madres que hacen cosas bonitas hasta con el bote de los cereales? ¡¡Este es tu post!! Aquí encontrás ideas para hacer una fiesta de cumpleaños nada trendy.

Unos días antes del cumpleaños de tu hijo, crea expectación a tus seguidores de twitter diciendo que "te han inspirado unos cake-pops del blog Tartas Provocativas" y que "vas a intentar algo parecido, pero de chocolate" para que ellos crean que en realidad eres trendy. Al fin y al cabo, eres una madre bloggera y twittera, y eso tiene que dar algún punto, ¿no?. Sabes que podrías hacerlos pero que en realidad te va a coger en una semana muy mala, en la que no vas a estar en casa y que al final no los vas a hacer, pero quedarás muy bien (esos días, pasado el momento vas a quedar fatal pero ¿qué hay menos trendy que una malqueda?)

No le dediques ningún post a tu hijo por su cumpleaños. No hablemos de una serie de posts. No eres trendy. No te engañes.

lunes, 24 de septiembre de 2012

150 palabras (armonía, suspiro, fiesta)

¡Buenos días! Hoy, de nuevo, os traigo dos cuentos. El mío y el de Nuria.

El hada Armonía estaba preocupada. Le había prometido a su hermana, el hada Alegría, que se encargaría ella de todo.

viernes, 21 de septiembre de 2012

jueves, 20 de septiembre de 2012

Eye Baby

Hoy os tengo que contar mi experiencia con un artilugio. Y digo "os tengo" y no "os voy a" porque me comprometí a hacerlo y por eso lo hago...

Empecemos por el principio. Al poco de registrarme en madresfera me llegó un mensaje lanzado a los bloggers. Se nos ofrecía probar un artículo a cambio de escribir luego un post sobre el mismo. En principio no me gustó mucho, pero por otra parte tenía mucha curiosidad, así que lo dije en casa de mis padres como "mirad qué cacharro" pero sabiendo que probablemente me dirían "pues cógelo y lo probamos". Vamos, un poco como la mamá del Gremlin el otro día en Twitter, que no nos quiere dar el nombre del foro donde la ponen verde porque no quiere que entremos en guerra, pero a la vez tuitea que la están poniendo verde (venga, va, si querías que lo encontráramos...)

domingo, 16 de septiembre de 2012

150 palabras (camino, sonrisas, silencio)

Esta semana traigo dos cuentos en el reto semanal #150 palabras. Uno, el de mi compi y amiga, @nuriabrualla, que se unió al reto en cuanto lo conoció hace unos días. Como ella no escribe un blog, os traigo yo su cuento. El otro es el mío.

¿Sabes por qué las hormiguitas van siempre en fila y se tocan las antenas? Es su manera de "darse la mano" para no perderse. Como haces tú con mamá y papá en la calle, o en los sitios en los que hay mucha gente.

viernes, 14 de septiembre de 2012

7 días, 7 sonrisas (VII)

¡Buenos días!

¿Queréis saber qué me ha hecho sonreír esta semana pasada?

VIERNES: descubrir que alguien ha llegado a mi blog buscando en Google "cómo ser un runner en 7 días". Comentarlo en twitter... ¡y que haya sido la Mex más famosa de la blogosfera, Desmadreando! Ahora ya sólo falta cómo se le ocurrió buscarme así...

SÁBADO: desayunar frente a la tele, tranquilamente, los tres. Sin prisas, sin lloros de que "no quiero ir al cole" ni estrés. ¡Bendito fin de semana!

DOMINGO: salir a correr y encontrarme bien pese a que hacía muchos días que no salía

LUNES: una conversación wasapera con dos de mis primas. Les envié un vídeo del Pq saludándolas. Y luego le envié a Curro otro en el que decía que quiere que "Menga el tío Curro, estoy enfararo porque no miene".

MARTES: vino a casa una amiga muy querida que vive en Madrid, a la que no veíamos desde marzo. Nos vuelve locos con sus anécdotas, y nos contó una cosa que os diré en el próximo recorrido semanal. ¡Un besote, Arantxa!.

MIÉRCOLES: el Pq se adaptó ya al cole casi totalmente. Se queda protestando cuando lo deja mi S.E., pero luego ya no llora más en toda la mañana y definitivamente ha superado lo del pis.

JUEVES: unión de una amiga 1.0 al reto de las #150palabras. @Nuriabrualla, compañera de trabajo y amiga, no había leído este blog hasta hace unos días (debía de pensar que total para qué, como ya se lo cuento todo en vivo y en directo...). Le gustó esta sección, y le gustó también el reto. Se ha unido. Con tanta energía que, unas horas después de darle las palabras de esta semana ya me envió su relta. No tiene blog, así que a partir de ahora habrá semanas en las que publique dos cuentos. El mío y el de Nuria. 

lunes, 10 de septiembre de 2012

Recorrido semanal (IX)

Otra semana con poca chicha, pero ayer por la mañana pensaba que no habría nada que contar, así que...

Bueno, como sabéis la semana ha sido durilla por la vuelta a la guarde del Pq. Y sí, me había cogido vacaciones, así que lo lógico habría sido poder salir... Pero es que las había cogido también para limpiar en casa. Sobre todo un cuartito de esos que hay en todas las casas en las que sobra un cuarto. Es decir, con muchas cosas amontonadas sin orden ni concierto. Así que en toda la semana no saqué tiempo para salir. 

Decir que ahora va y... he estado toda la semana de mal humor por no haber ido. Notaba la falta de actividad. ¡En sólo 9 semanas necesito salir a correr como el comer! Quien te ha visto y quien te ve, Bernabé.

Bueno, a lo que vamos. Que el domingo, por fin, después de ni sé los días, volví a salir. Pensaba que sería muy duro, que habría perdido totalmente la forma. Que me sentiría fatal... Y oye que no. Que no fue mi mejor entrenamiento, pero que la cosa fue bastante bien. La media inferior a 7 min/km. así que con un canto en los dientes que me doy.

Os dejo la gráfica, como siempre. ¡Y una gran sonrisa, porque estoy muy contenta!

¿habéis visto? ¡Pone puntuación 100%!


viernes, 7 de septiembre de 2012

Vuelta al cole (bueno, a la guardería)

Está hecho. Llega septiembre, y con él el fin del verano. Y con el fin del verano, el fin de las vacaciones. De las del pq, claro. Las mías hace tiempo que terminaron.

El año pasado el Pq tenía casi un año en la vuelta al cole. Ya nos advirtieron cuando dejó de ir a finales de junio (lo podría llevar en julio, pero como mi madre tiene vacaciones se lo queda ella) de que la vuelta sería dura. Que cuando más ansiedad tienen en la separación es cuando están en la edad cercana al año. Por aquél entonces se quedaba tan a gusto que pensamos que no sería para tanto. Pero lo fue. ¡Vaya si lo fue! Hasta diciembre no hubo ni un día, ni uno sólo, que se quedara sin llorar. Sin berrear, diría yo. Su padre (que es quien lo deja por las mañanas) se iba a trabajar con el corazón encogido. De nada servía que Ana, la "seño" nos dijera que era darse él la media vuelta y dejar de llorar. Creíamos lo que decía, pero la congoja no se la quitaba nadie...

Este año la cosa pintaba mejor. Durante todo el verano hemos estado viendo el video de "os amigos" que dice él. Le hemos preguntado si quería volver. La respuesta, siempre positiva. Sí, quería volver. A ver a Ana, a ver a os amigos... Y llegó el temido día...

Por si las moscas, yo me había cogido toda la semana de vacaciones. Así me lo llevaba a casa justo después de comer, y estaba un ratico menos en la guarde. Tontería. Sí. Porque qué más da ya que coma y duerma la siesta. Pero oye, a mí me pareció una buena idea.

Total, que... Fatal. Muy pero que muy mal. Los dos primeros días lloró tres cuartos de hora. Que a la seño no le parece mucho, oye, pero a mí me parece una pasada. Además, no tuvo mejor idea Ana que decirme que es el único de los veteranos que llora, que los demás ninguno ha llorado ni el primer día. En fin, de niños sabrá mucho, pero con estas declaraciones creo que se cubrió de gloria conmigo...

Después ha llorado menos, me dicen que está más tranquilo pero que se acuerda de repente a mitad de mañana y empieza con la cantinela. "Mi mami no mieneeee, yo quiero con mi mamiiiii". Supongo que no ayuda que hay niños nuevos que salen a las 11. Así que hay madres por allí pululando casi toda la mañana.

Total, que lo está pasando mal. Pero mi nene es muy listo, que ya os lo dije, y ha debido de pensar que si él lo pasaba mal, yo también. Así que se pasa la tarde recordándome que "mami, he llurado no menías". Y "mañana al cole no, mami". Y cuando le digo que sí, que hay que ir al cole... "al cole no. Si voy a cole lluro, mami". Vamos, chantaje psicológico de los buenos.

Efecto secundario de la vuelta al cole: se ha olvidado del control de esfínteres en estos días. Se ha hecho pis y cacas todos los días en el cole. Y en casa, ya de paso. Lo teníamos totalmente controlado, pero hemos dado un pasito atrás. Ana me ha dicho que es normal, que el niño lo está pasando mal y que se le pasará pronto.

Mentalizada estoy con que esto va a ser así hasta Navidad, como el año pasado. Seguiremos informando.

Recorrido semanal (VIII)

¡Madre mía! ¡Ocho semanas ya de runner! Al final voy a tener que quitar lo de que "está por ver..." JA,JA,JA

Ya os conté el último día que había puesto un nuevo plan de entrenamiento que incluía ir a correr tres días a la semana. También dije que era optimista al respecto. Es lo que tenemos los optimistas, que luego nos damos el batacazo.

LUNES: En teoría tenía que salir. Pero no lo hice. No recuerdo por qué. Ya sabéis que ahora no me vale cualquier excusa, así que algo importante fue. El caso es que dije "bueno, pues martes, miércoles y viernes. Así recupero".

MARTES: En teoría no tenía que salir, pero había que recuperar lo que no había hecho. Así que hice el entrenamiento de lunes, que ya sabéis que es un entrenamiento suave para empezar la semana. Con series en zona azul y verde. Pues eso, nada muy reseñable. Si a estas alturas no aguanto en condiciones este entrenamiento apaga y vámonos.



Cada día hago peor estos pantallazos
Y ya. Con esto termino la semana. A partir del miércoles se instaló el cierzo en Zaragoza hasta el miércoles siguiente. Un cierzo con rachas de 80 km./h. Y he cogido ritmo, sí, pero desde luego no tanto como para darme la paliza de correr en contra del viento. Una cosa es que me empiece a gustar correr y otra eso. Os dejo un vídeo de muestra. Es del sábado. No fue el día de más viento, pero para que os hagáis una idea...



Menuda pena de semana. Y esperad al resumen de la siguiente (o sea, ésta en la que estamos...) En fin. A ver si cojo ritmo otra vez que a este paso no hago una carrera en la vida.

7 días, 7 sonrisas (VI)

Le voy a tener que cambiar el nombre al blog por smileymami, porque me habéis dicho varias veces que no había publicado las sonrisas, pero nadie me ha preguntado por los entrenamientos de la semana pasada, y ése post tendría que estar publicado desde el lunes...

Aquí van las sonrisas. Esta semana no las he ido apuntando, así que a lo mejor os miento con el día en alguna, y además como siempre que no las apunto están centradas en el Pq, que es de lo que más me acuerdo, pero aún así espero que os hagan sonreír tanto como a mí...

VIERNES: El inicio de la campaña #arribarunnermami por La Madre Tigre como respuesta a unos tuits entre La Madre Novata y yo. ¡Pues no va y dice que soy la mejor follower de la blogosfera! Con "followeadas" como ella, y todas las que apoyaron la campaña, y muchas que no se pronunciaron ¿cómo no ser buena follower? ¡Si es que tienen unos blogs que son la caña!

SÁBADO: Nos fuimos a cenar por ahí los tres juntos. No hemos sido nunca muy de cenar por ahí (a lo sumo coger la comida y traerla a casa) pero el sábado hicimos una excepción. Cenamos pronto para que al Pq no se le hiciera muy tarde, y se portó fenomenal. Y cenó como un auténtico campeón.

DOMINGO: Como infeliz e ilusa que soy, una conversación con el Pq, "Mañana al cole, ¡bieeeen!". No sabía la que me esperaba...

Las croquetas
LUNES: El éxito de mis croquetas de pollo asado en la red. Hala, que os dejo otra vez la foto. Y sí, estaban buenísimas. ¡Y tengo más congeladas!

MARTES: Jugar al "Teatrillo" con el peque. Se ha vuelto su juguete favorito, y le dice al "caballo Bayo" que no va a llorar al día siguiente porque tiene muchos juguetes en el cole. Esta me valdría para el lunes, el miércoles y el jueves también, no voy a mentir. He caído en lo fácil...

MIÉRCOLES: Mira qué tontería más tonta. Que me pesé y he perdido 1,5 kilos (a pesar de las croquetas). Llevaba tiempo estancada en un peso determinado y quería perder 4 kilos, y no había manera. Así que ¡alegría para el cuerpo! (y nunca mejor dicho).

JUEVES: Esta entrevista en "El Hormiguero". Nos enseñan un exoesqueleto con el que las personas que no pueden andar podrán hacerlo. Las pruebas las hacen con Tamara Mena, una chica que perdió la movilidad con 18 años en un accidente de tráfico. Ella se emociona con la secuencia de fotos que ponen detrás durante la entrevista, y dice la que más le gusta es una en la que está sonriendo porque ella nunca perdió la sonrisa.

domingo, 2 de septiembre de 2012

150 palabras (castillo, luz, sofá)

La princesa Sandra miró la fachada. Estaba completamente oscura, excepto por una luz tenue que se filtraba a través de la pesada cortina del salón. Vio sombras moverse delante de la ventana.
Sintió un poco de angustia, por si nadie en el castillo había notado su ausencia. - ¿Me estarán buscando? - Ella no sabía que las princesas siempre, siempre están en el pensamiento de todos, y que hacía ya mucho rato que la buscaban.

Teresa interrumpió el cuento, revolviéndose inquieta en el sofá - Mamá, ¿tú notarías que yo no estoy? – Claro, hija. Todas las niñas son princesas para sus mamás y sus papás. Y las princesas siempre, siempre están en el pensamiento de todos.

Como todos los cuentos de princesas, el de Sandra tuvo un final feliz. Y Teresa jamás olvidó que su mamá la tenía siempre en su pensamiento, aunque no estuviera con ella a todas horas.
---------------------------------------------------------------------------------------