Sigue a runnermami

miércoles, 7 de agosto de 2013

Descubriendo

Después de unos días de ausencia, retomo el rumbo. Pero no para contaros lo que queréis saber, eso llegará en breve. Os cuento una anécdota de esta misma tarde.

Estábamos en un restaurante italiano con parque de bolas para los niños. El Pitufo jugando después de comer, sólo había otra niña de unos ¿4, 5 años? con la que ha hecho buenas migas, todo el rato se seguían el uno al otro.

El caso es que una de las veces que nos llama para contarnos algo vemos que tiene el pantalón mal subido.

Pitufo, ¿por qué llevas así el pantalón?
Porque le he enseñado la cola a mi amiga, y me la ha tocado.
¿Y por qué le has enseñado la cola?
Porque me lo ha pedido, porque ella no tiene cola y la quería ver.


Le hemos explicado que no hay que enseñar la cola, porque es para hacer pis y sólo hay que sacarla en el váter.

Entiendo que esta fase es normal, que tanto él con la niña en cuestión están en plena fase de descubrir los genitales, pero me queda un no sé qué...

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Cómo habéis reaccionado? ¿Creéis que nosotros lo hemos hecho correctamente?

¡Nos leemos!

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo tampoco. Qué vida más perra.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me he muerto de la risa!!! Ahora, por lo que sé es más de niños que de niñas no? Unos amigos tenían 4 niños y a medida que llegaban a lod 3 años iban enseñándonos el pito a todos especialmente si era una reunión navideña, bautizo, así como de mucha gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, maja. En este caso ha sido la niña (sé que el Pitufo me lo habría dicho si hubiera sido cosa suya, y además no lo ha hecho nunca antes).

      El caso es que me he quedado un poco chof, creo que no estoy preparada para esta fase.

      Eliminar
  3. Que chinchan, no? Y que mal rollo! Yo tampoco estoy preparada, suerte que me quedan un par de años por lo menos para eso :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ha sido raro... cuando nos lo ha dicho de primeras nos hemos quedado con los ojos como platos, la verdad.

      Eliminar
  4. Jajajaj, realmente no sé como reaccionaría yo, me daría algo, y más si fuera algo que saliera de mi hija mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, imagino que en tu caso te habrás puesto en la piel de la madre de la niña, claro. No hablamos con ella, así que no sabemos si sabe que su hija va pidiendo por ahí que le enseñen la cola los niños. Ahora que lo pienso, igual la teníamos que haber buscado para decírselo, sólo porque lo sepa...

      Eliminar
  5. Pfffff, menuda fase más mierda.
    Yo creo que lo habéis hecho bien, no se me ocurre nada más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que por la noche al ir a ponerle el pijama nos dijo que no se podía bajar el calzoncillo porque le habíamos dicho que la cola no se enseña. Así que ahora no veo tan claro que nuestra reacción fuera la correcta.

      Eliminar
  6. Ufff, pues creo que habéis echo bien, pero la verdad, es que no tengo ni idea. ¿Tienen que pasar esa fase a la fuerza? ¿No se puede cambiar por otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso digo yo! ¿No se puede cambiar por otra? Imagino que en mayor o menor medida todos pasan por la fase de descubrir los genitales, es normal que tengan curiosidad. ¡Pero preferiría que preguntara en casa! ;)

      Eliminar
  7. Tu lo has dicho es una fase de descubrimiento, sin más importancia. A Pequete no le ha dado aún, pero Grommy que es más mayor se pasa la vida enseñándole el culo a todo Cristo, culpa d Shinchan y mía por dejarle verlo. Eso si, le hemos explicado que no debe hacerlo por que hay muchos señores malos que les gustan los niños para hacerles daño y que si le ven el culo es mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de Sinchan es que es caso aparte. Espero que ese dibujo haya acabado antes de que al Pitufo le de por hacer zapping y lo descubra.

      A mí me parece tan pequeño para explicarle ya que hay señores malos que es gustan los niños para hacerle daño... estoy segura, además, de que no pararía de ver señores malos en cualquier sitio, él es así.

      Eliminar
  8. Yo no le daría más importancia de la q tiene (genial, y eso cuánto es?). Estaros tranquilos, yo creo q lo importante es lo q "hableis" sobre ello. A Marcela alguna vez le he dicho q es algo íntimo q no debe ir enseñándose por ahí; pero lo más importante es q si lo hace q sea porque ella quiere, NUNCA porque se lo pidan si no quiere hacerlo. Quizá aun es pequeña, pero prefiero q vaya captando el mensaje sin darle mucho bombo al tema.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, pero es que es taaaan pequeño para contarle eso...

      Me hace gracia tu propia aclaración de no saber cuánta es la importancia que hay que darle...

      No hemos vuelto a hablar del tema, no ha surgido de manera natural y no me parece que sacarlo yo sea adecuado, porque le estaría dando bombo y destacándolo, y quizá eso aumentaría la importancia para él.

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+