Sigue a runnermami

viernes, 31 de enero de 2014

Ocurrencias

¡Buenas tardes!

Hay estudios estudiosos que dicen que el peor día para publicar en blogs es el viernes por la tarde. Como yo voy por libre, os traigo hoy una selección de "mejores momentos" del Pitufo. ¡Tiene unas ocurrencias!


Vinieron en navidades los padres de mi cuñado el francés. Mi hermana le dice al Pitufo que si quiere aprender francés para saludarlos, y él contesta que sí.
- Mira, "hola" se dice "bonjour". Dilo tú, a ver si te sale.
- Bonjour, comment ça va? - Nos reímos todos porque no sabemos de dónde lo ha sacado, pone cara de sorpresa y dice
- ¡Anda! ¡Si sé hablar francés!

Dejamos a la Pitufa en la guardería. Habitualmente la lleva el santoesposo, pero los martes se tiene que quedar en la hora de madrugadores y la llevamos nosotros antes de ir al cole. Me pregunta quién la ha cogido, y le contesto que "la monitora de madrugadores, la morena que también te cogía a ti los martes. ¿Cómo se llamaba, que yo no lo sé?" "No me acuerdo mamá. Míralo en internet". Boquiabierta me dejó.

Abre el regalo de Papá Nöel, ve una tortuga ninja y dice emocionado "¡Una tortuga ninja! ¡Lo que yo quería! ¡No me lo esperaba!"

Jugando con las dichosas tortugas, me pregunta cómo se llaman los puñales de Raphael. Le digo que no lo sé y me contesta "pues mándale un guasa al tío Juan, que es un experto en tortugas ninja". A esto le contesté que no se preocupara, que lo miraba yo en internet...

Hablando de sus "primas mayores" (las amigas imaginarias que tiene, que unos días son amigas, otros primas, otros hermanas... Eso sí, siempre mayores) me dice que tienen una tienda de astronautas. "¿Ah, sí? ¿Y qué venden en la tienda de astronautas?" - "Pues cosas de astronautas, mamá, qué va a ser" (frase literal. Léase con cara de ¡menuda pregunta!)

Y con esto y un bizcocho... os dejo hasta la semana que viene (espero)

¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. Lo de saber hablar frances me ha hecho mucha gracia. me recordo cuando mi hija, con dos años, nos hablo de las "cabrias" (cabras) y cuando nos sonreimos nos dijo: "no os riais, q lo estoy diciendo en ingles...". tus peques son la caña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, Claudia. Estos niños es que son la bomba, sí que es verdad.

      Eliminar
  2. Será por eso q mi post del viernes pasado apenas tuvo conentarios y el de hoy va por el mismo camino, jeje. Tendré q tenerlo en cuenta.
    Me meo con tu pitufo, si es q son para comérnoslos de graciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo lo leí una vez, pero como siempre no puedo citar la fuente, porque me quedé con la frase y no con la fuente. Aunque juraría que fue un post de Is, de Mamá Quiero ser Blogger.

      Está en una edad muy graciosa, es verdad.

      Eliminar
  3. jajaja lo mejor sin duda es lo del francés jajajajaaaaa
    yo también voy por libre en lo de publicar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del francés fue genial, Bego. Imagina las caras de toda la familia cuando suelta de corrido la frase completa. Estará mal que lo diga yo, pero es que es un crack.

      Eliminar
  4. Jajaja!!! Muy bueno todo, me muero de risa con estas cosas de los peques, jajaja.
    Ya me gustaría a mí que me saliese el francés así de natural, jajaja!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toma, y a mí también me gustaría! Todo tiene explicación, conste... En un capítulo de Peppa Pig sale una amiga francesa, y a Peppa le explican cómo se saluda en francés...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Gracias, Fran! yo también lo pienso. Pero claro, yo soy su madre...

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+