Sigue a runnermami

viernes, 31 de enero de 2014

Ocurrencias

¡Buenas tardes!

Hay estudios estudiosos que dicen que el peor día para publicar en blogs es el viernes por la tarde. Como yo voy por libre, os traigo hoy una selección de "mejores momentos" del Pitufo. ¡Tiene unas ocurrencias!


Vinieron en navidades los padres de mi cuñado el francés. Mi hermana le dice al Pitufo que si quiere aprender francés para saludarlos, y él contesta que sí.
- Mira, "hola" se dice "bonjour". Dilo tú, a ver si te sale.
- Bonjour, comment ça va? - Nos reímos todos porque no sabemos de dónde lo ha sacado, pone cara de sorpresa y dice
- ¡Anda! ¡Si sé hablar francés!

Dejamos a la Pitufa en la guardería. Habitualmente la lleva el santoesposo, pero los martes se tiene que quedar en la hora de madrugadores y la llevamos nosotros antes de ir al cole. Me pregunta quién la ha cogido, y le contesto que "la monitora de madrugadores, la morena que también te cogía a ti los martes. ¿Cómo se llamaba, que yo no lo sé?" "No me acuerdo mamá. Míralo en internet". Boquiabierta me dejó.

Abre el regalo de Papá Nöel, ve una tortuga ninja y dice emocionado "¡Una tortuga ninja! ¡Lo que yo quería! ¡No me lo esperaba!"

Jugando con las dichosas tortugas, me pregunta cómo se llaman los puñales de Raphael. Le digo que no lo sé y me contesta "pues mándale un guasa al tío Juan, que es un experto en tortugas ninja". A esto le contesté que no se preocupara, que lo miraba yo en internet...

Hablando de sus "primas mayores" (las amigas imaginarias que tiene, que unos días son amigas, otros primas, otros hermanas... Eso sí, siempre mayores) me dice que tienen una tienda de astronautas. "¿Ah, sí? ¿Y qué venden en la tienda de astronautas?" - "Pues cosas de astronautas, mamá, qué va a ser" (frase literal. Léase con cara de ¡menuda pregunta!)

Y con esto y un bizcocho... os dejo hasta la semana que viene (espero)

¡Nos leemos!

martes, 21 de enero de 2014

La hoja en blanco

Basta ponerte un propósito para sentir la presión. Y con ella el bloqueo.

Que no será por cosas: el bautizo, las Navidades, las anécdotas del Pitufo, los regalos, la vuelta al trabajo, el principio de la guardería, las enfermedades que nos acechan desde hace más de una semana...

Pero nada. Me pongo delante de la hoja y no sé desarrollar ninguna de ellas. Ni ésas ni ninguna otra de las que he ido pensando.

Así que me planteo. ¿Por qué tengo un blog? Quizá lo abrí por las razones equivocadas. Quizá como la razón principal (contar mis avances, mis entrenamientos) ahora mismo está desaparecida ya no tengo nada que contar.

¡Será que no soy habladora!

Tengo que hablar, así me lo propuse. Una vez a la semana. Hablar pero ¿de qué? ¿cómo lo hacen esas blogueras que en cada situación dicen "aquí hay un post"? Las leo a veces, y yo he vivido lo mismo, y pienso... ¿cómo no lo vi? Pero la siguiente vez me encuentro en la misma situación...

Será que no estoy hecha para esto.

¡Nos leemos! (o no)

martes, 7 de enero de 2014

#Today4114

¡Buenos días!

A mí, como a la madre novata, me da más sensación de nuevo año septiembre que enero. Y, por supuesto, dentro de enero hoy, después de Reyes es el inicio del año. ¡Hasta que no acaban las naavidades no es año nuevo, y punto!

El primer post del año viene dedicado a lo que suele pasar cada comienzo, los propósitos de año nuevo. Me uno al Today de Scarlata y el Sr. don Gato, y os cuento cuáles son mis 14 propósitos para 2014 (aunque esta entrada debería haberla publicado el día 04...). El día 10 de diciembre todos los blogs participantes os contaremos si lo hemos conseguido. (si quieres ver los propósitos de los demás participantes pincha en el enlace al blog de Scarlata.

Así, mi lista de propósitos es:

Explicaciones de arriba a abajo y de izquierda a derecha


Salir a entrenar al menos dos días a la semana Al principio iba a poner a menos tres, pero hay que fijarse objetivos realistas, y no creo que entre semana pueda salir mucho. Así que me guardo la baza de sábado y domingo.

Participar en una carrera popular Si consigo llegar a una 10k perfecto. Pero participar en al menos una 5k...

Ir a Inglaterra con los Pitufos A ver al padrino de la nena. Es un viaje que tenemos pendiente hace un tiempecillo ya.

Salir a cenar con el santoesposo dos veces Conscientemente. No "aprovechar que alguien se ha quedado a los niños". Dejarlos un par de noches (igual a la nena sólo unas horas, vale) e irnos a cenar. Solos. Hablar de nuestras cosas. Venga, vale, me sirve comida (es que me da pena dejar a la nena tan pequeña).

Leer al menos un libro al trimestre Adoro leer. De casi todo. Tengo poco criterio, me gusta leer y punto, no un tipo de lectura determinado. Pero últimamente no leo casi nada. Leo tan poco que cuando estaba en el hospital me enganché y leí 3 libros durante la estancia de 5 días.

Ir al cine. Me vale con una vez. En todo el año. No creáis que es moco de pavo, creo que llevo unos siete años sin ir.

Perder los 6 kilos que me sobran Este es un clásico, pero de este año no pasa.

Hacer fotos de los niños una vez al mes No valen las del móvil. Hablo de coger la cámara y sacarles un par o tres fotos. Más bonitas o más feas, pero fotos. Que luego si no, no tengo para hacerles un álbum en condiciones.

Publicar una vez a la semana.

Desmaquillarme todas las noches Cuando vivía con mis padres lo hacía, me acostara a la hora que me acostara. Al independizarme perdí esta buena costumbre. Hay que recuperarla (informo de que voy por buen camino).

No retrasar el despertador Soy de esas que se levanta a la segunda (o tercera) vez que suena el despertador (conste que lo suelo poner con tiempo para ello). Se acabó. Hay que levantarse con más energía

Ir a una casa rural con nuestros amigos los de los mellizos Antes de tener hijos, íbamos de vez en cuando a pasar un fin de semana a una casa rural. Tenemos pendiente la primera salida con niños. De este año no pasa.

Hacer al menos uno de los álbumes pendientes. El del viaje de novios, por ejemplo (me casé en 2007)

Mimarme un poco Ir a un spa, o un tratamiento facial, o una manicura, o algo...

¡En diciembre os cuento!

¡Nos leemos!