Sigue a runnermami

miércoles, 18 de junio de 2014

Entrenamiento semanal

¡Buenos días!

Continuo saliendo a correr, ¡ya tengo casi completado el plan marcado por miCoach, en breve me toca elegir otro! Es la primera vez que lo completo, así que la cosa va bien.


Os pongo el comentario del entrenador aquí porque me ha dicho lo mismo todos los días: Los trabajos de calidad (como éste) son fundamentales para conseguir tus objetivos.

Si os fijáis voy más regular en cada zona... :)

Miércoles 11/06/2014: En teoría el plan dice que salgo los martes, pero con la excusa del "va a llover no salí". El miércoles me dio vergüenza poner la misma excusa y me tocó salir... y llovió, claro.
Puntuación 85 %. Tiempo 20:07m, distancia 2,40km. Ritmo promedio 08:22 min/km

Jueves 12/06/2014: no me sentí cómoda del todo porque se me iba cayendo el tirante del sujetador. Los picos que podéis ver en la gráfica son dos parones que hice para hacer pantallazo de la aplicación para cuando haga el post sobre ella.
Puntuación 84 %. Tiempo 20:24m, distancia 2,43km. Ritmo promedio 08:25 min/km

Sábado 14/06/2014: por primera vez las zonas verdes no se me hicieron largas, esto ya es un logro en sí mismo.
Puntuación 83 %. Tiempo 20m, distancia 2,43km. Ritmo promedio 08:27 min/km

El ritmo no es el mejor del mundo así en promedio, pero hay que tener en cuenta que los 5 primeros y los 5 últimos minutos son siempre en zona azul (andando) por lo que eso baja el ritmo. En la zona verdes estoy en un ritmo de enre 07:20 y 6:50 min/km.

¿Vosotros qué tal? ¿Lleváis una vida sedentaria o movéis el esqueleto? ¿Qué hacéis para no estar todo el día de sillonball?


¡Nos leemos!

lunes, 16 de junio de 2014

7 días, 7 sonrisas

¡Buenos días!

¿Empezamos el lunes sonriendo? Yo os traigo 7 cosas que me hicieron un poquito más feliz la semana pasada.


Lunes: cuando llegué a casa del trabajo, me hizo sonreír la cara de la Pitufa al verme, ¡daba hasta saltos de alegría!

Martes: abrir la caja Guapabox de la #Party24M. A ver si esta semana os puedo poner una foto en Instagram para enseñárosla.

Miércoles: el Pitufo se quería quedar a dormir en casa de los abuelos. Siempre que se quiere quedar entre semana, cuando me pide permiso le digo que le tiene que preguntar al abuelo si le puede llevar al cole al día siguiente. Así que lo que dijo fue: Mamá me qu... Abuelo, ¿me puedes llevar mañana al cole? - respuesta positiva - Mamá, me quedo a dormir, ¿puedo?

Jueves: café matutino con el #santoesposo. Cuando el Pitufo se queda en casa de los abuelos, lógicamente tenemos más tiempo por la mañana. Y el jueves nos fuimos a tomar un café relajadamente antes del trabajo.

Viernes: el Pitufo ha vivido un Mundial, sí, pero era muy pequeño... así que el del viernes era su primer partido de España en un Mundial. En el cole les han explicado lo que es el mundial, y estaba emocionado. Organizamos "cena de pizza" para ver el partido. Al principio estaba un poco petardo, porque estaba cansado, pero luego fue muy divertido verlo preguntando todo, sorprenderse porque España no iba de rojo... y ver su cara de decepción cuando perdió España.

Sábado: Por la mañana estuvimos con amigos a los que hacñia tiempo que no veíamos, se quedaron sorprendidos y encantado con los pitufos. Por la tarde estuvimos de paseo por el mercado medieval, vimos ¡caballeros! ¡nada menos!

Domingo: Estuvimos con otros amigos por la mañana, jugando al escondite con los niños (tienen un año y medio)... y por fin conocí a las mellizas de mi amiga (aún no he terminado los jerseys que les estoy haciendo ¡madre mía!

¿Qué os ha hecho felices esta semana? ¿Buscáis el lado positivo de las cosas

¡Nos leemos!

viernes, 13 de junio de 2014

Actividades extraescolares: la gran decisión

¡Buenos días!

Hoy os hablaré de (otro) quebradero de cabeza de la maternidad.


Como no tenemos suficiente con elegir colegio, pasarlo mal hasta el día del sorteo por si no entra, y demás... El segundo año... ¡más difícil todavía! ¡Hay que elegir las extraescolares! Y hay que hacerlo antes de que acabe este curso, y dejarlo apuntado ya para el que viene...

"Pues menudo problema", diréis. Pues sí. Veréis.

El colegio nos ofrece Inglés, Taller de Teatro, Taller de creatividad y plástica, Jota, Gimnasia Rítmica, Multideporte, Babybasket, Judo y Arts and crafts (creatividad en inglés). Además, la AMPA ofrece Ajedrez, Yoga y Natación.

Aquí es donde entra mi duda. El Pitufo este año ha hecho natación. Él ha ido encantado y a nosotros nos ha gustado también que lo hiciera. Así que el año que viene me gustaría repetir.

Él ha dicho que quiere baloncesto, pero puestos a hacer deporte yo preferíria que hiciera multideporte, que les inician un poco en todo y más adelante podría elegir.

Yo quiero reforzar el inglés curricular, me parece fundamental para su futuro que hable bien el inglés. Y cuanto antes empiece mejor, porque lo interiorizará más si empieza pronto y jugando, que es como lo hacen en la extraescolar.

Además, me llaman la atención los talleres de creatividad, porque también creo que le vendría bien para desarrollar la psicomotricidad fina, que es su punto débil.

Por otra parte, no me gustaría que fuera un niño cargado de actividades extraescolares, creo que los niños tienen que tener tiempo libre, sin actividad programada. Oigo (perdón, leo por el whatsapp) a muchas de las otras madres hablando de tres y cuatro extraescolares y se me pone el pelo de punta.

Así que dudo. No quiero cargarlo, pero tampoco quiero renunciar al inglés. Me gustaría la creatividad (en inglés o español), pero quiero que haga actividad físcia. Quiero que haga natación, pero no sé si no le doy un disgusto si no lo apunto a baloncesto.

Y en esas estamos. Antes del día 18 tenemos que entregar la inscripción. A ver qué hacemos finalmente.

¿Qué opináis? ¿Creéis que debería elegir yo las actividades, o que debería darle más libertad? ¿Es muy pequeño para elegir "lo que más le conviene" o ese es un pensamiento muy egoísta? ¿Sois de los que reforzarían el inglés desde muy temprano o de los que les darían margen hasta que sea un poco mayor?

¡Nos leemos!

miércoles, 11 de junio de 2014

Entrenamiento semanal

¡Buenos días!

Igual que con las sonrisas, con los entrenamientos voy cogiendo ritmo. Poco a poco, porque tengo programados tres a la semana pero esta semana os traigo sólo dos....


Un ritmo un poco irregular, pero no va mal la cosa.

- Viernes 06/06/2014: 1,99 km. en 16m25s. Ritmo de 08:14 min/km. ¡Mi primer entrenamiento con zona amarilla! confieso que durante los seis meses que corrí antes de quedar embarazada no me atreví a hacer ninguno que alcanzara la zona amarilla. Lamentablemente, cuando quedaban 4 minutos para acabar se acabó la batería del móvil, lo que hace que la puntuación que me da el programa sea menor. ¡Pero estoy muy orgullosa!

COMENTARIOS DEL ENTRENADOR | PUNTUACIÓN 65%
Has hecho un excelente entrenamiento y demostrado una gran voluntad. Has permanecido en la zona objetivo durante el 65% del entrenamiento. ¡Ahora no puedes dejarlo!


- Domingo, 08/06/2014: 3,08 km en 38m35s. Ritmo de 12:32 min/km. Este entrenamiento en realidad eran 20 minutos en la zona azul (caminata ligera) y, como os conté en Facebook, me fui con la Pitufa. No había excusa por estar sola esa mañana, al fin y al cabo era andar...

COMENTARIOS DEL ENTRENADOR | PUNTUACIÓN 76%
Buen trabajo. Estos entrenamientos de la Zona azul también son fundamentales. Sigue así.


El año que viene para estas fechas os contaré qué tal me ha ido la 10k de Zaragoza, que correré con runnerpapi. Ese es el motivo por el que estaba sola el domingo, él estaba participando en esta carrera tan popular en Zaragoza

Tengo pendiente un post en el que contaros en qué consiste cada zona de esfuerzo, y hablaros un poco de la aplicación miCoach, que particularmente es la que más me gusta para estas cosas.


¿Qué os gustaría que os cuente de mis entrenamientos? ¿Os parece interesante que os hable de ellos?

¡Nos leemos!

lunes, 9 de junio de 2014

10 días, 10 sonrisas

¡Buenos días!

Ya pensabais que después de la vuelta al ritmo de sonrisas iba a parar otra vez, ¿eh? En todo el fin de semana no me ha dado tiempo a publicarlas, así que aquí os las traigo hoy, ampliadas a 10 días que son los que han pasado. Para empezar bien el lunes.


VIERNES: El viernes recuperé el espíritu de esta serie. Porque conseguí sonreír pese a que el día no empezó bien: apenas dormí por la varicela de la Pitufa, por la mañana casi no me dio tiempo a llevar al Pitufo al cole, era uno de los 15 días al año que trabajo por la tarde, me olvidé la comida en casa... ¡y algo tan tonto como un biberón me puso una sonrisa en la cara! Suavinex me mandó este biberón, con la tetina que le gusta a la Pitufa, después de hablar una semana antes de que en la web no lo podía comprar suelto con esa tetina. Si esto no es como para sonreír...

SÁBADO: Se agradece que el #santoesposo se quedara con los niños para que yo pudiera dedicar la mañana a... en realidad a nada especial. A poder salir a correr, a ducharme tranquilamente, depilarme, irme a hacer la compra a mi bola... Pues eso.

DOMINGO: El Pitufo tenía la fiesta de fin de curso de la natación. Lamentablemente, como la Pitufa estaba en pleno brote de varicela decidimos que lo llevaba el #santoesposo solo y yo me quedé en casa. Además, así aprovechó e hicieron una "mañana de chicos". Compraron una hamburguesa que se comieron mientras veían el partido del Cai "¡En el pabellón de verdad, mamá, no en la tele!" y después fueron a la fiesta. ¡La cara que tenía a la vuelta haría sonreír a cualquiera!

LUNES: Que yo sé que igual no es buen motivo para sonreír, pero yo sonreí igual... porque mi amiga Nuria me dijo que teníamos que sonreír aunque sólo fuera para fastidiar a la gente que empieza el lunes amargada.

MARTES: Me cambié de look. Me he dejado flequillo recto, y cuando me vio el Pitufo, al cabo de un rato, me dice Mamá, al principio no te había reconocido, porque te has escondido detrás del pelo.

MIÉRCOLES. Piropos y más piropos. Del #santoesposo, de las compañeras de trabajo, de las amigas, de las amigas 2.0... ¡A todos nos hacen sonreír los piropos!

JUEVES: Que sí, que estoy cansina con el tema... pero en un blog que se llama runnermami lo de salir a correr se presupone. Y como no era el caso... Estoy orgullosa del entrenamiento del jueves, por primera vez me atreví con uno que tenía un poco de zona amarilla.

VIERNES: La cara del Pitufo cuando llegué a casa y me contó lo bien que lo pasó en la excursión. Además, ese día comí en casa de mis padres, y habían venido unos amigos suyos a los que tengo mucho cariño y que veo sólo una vez al año.

SÁBADO: Hice un taller y un cuentacuentos para Pekefriendly, en torno al libro que editan "¿A dónde van los besos?". El libro es una monería, y me gustó la experiencia, así que ¡repetiremos!. Os contaré todo con más detalle en otro post. Además, por la tarde nos fuimos el #santoesposo y yo de paseo, comimos un helado... ¡día redondo!

DOMINGO: El domingo tuvimos comida familiar con mis tíos, primos... Esos días siempre son de sonrisas, ¿no creéis?

¿Qué tal vuestra semana? ¿Y esta que viene? ¿Tenéis preparados planes que os hagan sonreír?

¡Acordaos de sonreír, aunque sea lunes!


¡Nos leemos!

lunes, 2 de junio de 2014

Entrenamiento semanal

¡Buenos días!

Ya tocaba volver a correr. Ya tocaba volver a hacer los posts de entrenamiento semanal (me gusta más que recorrido semanal, así que les he cambiado el nombre).


En fin. Voy a poneros todo lo del mes, porque ha sido poco. Muy poco. Pero lo justo para ir volviendo a la rutina. Pasito a paso recuperaré la forma, y las ganas de salir. Además, entre mis objetivos de este año está correr al menos una 5k, y entrenar dos veces por semana, así que o me pongo o no va a haber manera...

En todo el mes he salido 4 días:


- Jueves 08/05/2014: 2,37 km en 15m03s. Ritmo de 6:21 min/km. Aunque es cierto que me encontré súper bbien, la verdad es que me sorprende, yo creo que la toma de datos del programa fue errónea. Ya sabéis que habitualmente utilizo Adidas MiCoach, y la verdad es que estoy contenta con él. Sin embargo, me ha dado por probar otro, Endomondo Sport Tracker. No sé si es que no me hago a él, pero creo que me gusta menos... Los voy a utilizar simultáneamente una temporada a ver.

- Sábado, 17/05/2014: 2,05 km en 15m36s. Ritmo de 7:37 min/km. Casi que me lo creo un poco más, qué queréis que os diga. Me costó la vida, no voy a mentir... Pero como veis en la gráfica mantuve un ritmo constante todo el tiempo, así que estoy contenta.

- Jueves 29/05/2014: 2,29 km en 18m47s. Ritmo de 08:12 min/km. No me apetecía nada salir, eran las 21.30... El caso es que ya el miércoles había utilizado esta excusa y dije "a partir de mañana sin excusas". Y eso hice, no poner excusas y salir. Los datos son lo de menos, para mi el triunfo fue salir.

- Sábado 31/05/2014: 2,28 km en 18m25s. Ritmo de 08:06 min/km. Los datos de este entramiento no cuentan mucho, y no es una justificación. Hice el "entrenamiento de evaluación" de MiCoach, que consiste en correr 12 minutos incrementando el ritmo constantemente según las indicaciones que te dan hasta llegar a casi el límite de tus fuerzas. Como veis en la gráfica hubo un momento a lo largo de la sesión en la que no pude correr más y anduve, cuando se suponía que debía correr. No calibré bien, el programa te dice "corre a esfuerzo de 6 sobre 10" y no supe controlarlo correctamente.

Este entrenamiento sirve para delimitar tus zonas de esfuerzo y que luego los entrenamientos sean más personalizados. Se actualizaron con éxito, bajando en 15 segundos el límite de mi zona amarilla (esfuerzo duro) aunque también es cierto que la zona verde (esfuerzo moderado) la he aumentado. Pero claro, tampoco estoy segura de que los datos sean muy fiables, porque como no lo hice bien... A lo largo de los distintos entrenamientos lo iremos comprobando.


¿Y vosotros? ¿Creéis que este será mi regreso definitivo?

¡Nos leemos!