Sigue a runnermami

miércoles, 18 de marzo de 2015

El 10k Club Zgz. Mi club.

¡Buenos días!

¿Sabéis qué? ¡Me he apuntado a un club de atletismo! Ahora soy una "chica 10k", y aunque ellos os explican en su web mucho mejor cómo surgió, yo os cuento un poco:


La asociación 100 pies eventos (organizadora de la 10k de Zaragoza) estudió en 2013 la manera de aumentar la participación femenina en esta carrera. Así, crearon el "Reto 10k", consistente en preparar esta carrera en tan sólo 3 meses a 500 mujeres que no habían corrido nunca ni practicaban deporte de manera habitual.

Por la demanda de las corredoras que no querían parar después de su primera 10k nació el 10k Club Zaragoza, donde se practica atletismo popular, combinado con distintas actividades deportivas y sociales (cenas, excursiones a la montaña, quedadas en días especiales como Halloween...) Al principio creo era limitado para las chicas que habían hecho el reto, pero más tarde se amplió a cualquier mujer que quisiera pertenecer (aunque con un número limitado de plazas)

El caso es que el 10k Club ha ido abriendo inscripciones todos los días 25 de cada mes desde septiembre. Y yo llevaba todos esos meses en un "que sí, que no". Entonces mi tía y mi prima me cuentan que se han apuntado al III Reto 10k, y me picó más aún el gusanillo...

Así, coincidiendo con el inicio del III Reto 10k, yo me he apuntado al 10k Club. No me he apuntado al grupo de 500 (¡¡500!!) mujeres del Reto porque se supone que éste está pensado para mujeres que no han corrido nunca (aunque sé de alguna apuntada al Reto que ha corrido ya alguna carrera). Yo me he apuntado al 10k Club, pensado para seguir después de tu primera carrera, para mejorar, para aprender a correr, para divertirse.

Ya os iré contando. De momento los entrenamientos de grupo (entreno los martes con mi grupo, los jueves hacemos quedada todos los grupos y el domingo entrenamiento "con deberes" por mi cuenta) están siendo durillos. He ido a caer en uno de los grupos en los que hay más nivel (eso me han dicho chicas de otros grupos) pero eso me proporciona un reto personal, me da otro tipo de aliciente... Y, eso sí, el ambiente es chulísimo. Por el momento sólo puedo decir que ha sido un acierto decidirme. Aquí me tenéis en el primer entrenamiento; la foto de grupo antes de empezar y unos progresivos (qué estilazo tengo, ¿eh?.

Ambas imágenes pertenecen al 10k Club Zgz

Para terminar, os dejo con el vídeo de presentación del Reto, en el que algunas chicas que lo han hecho otros años animan a las nuevas. Merece la pena verlo (son sólo 3 minutos aunque ponga 7, se les han colado 4 de la imagen final repetida una y otra vez). Te convence de que si quieres, puedes. Y la frase con la que empieza a mí me parece muy pero que muy inspiradora:

Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas. Mientras, otras están despiertan y las hacen


Y vosotros, ¿estáis en algún grupo para practicar vuestras aficiones? ¿habéis mejorado por ello?

¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. ¡¡Campeona!! A ver si no tardo yo mucho en empezar a ponerme en forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que no! Mira que yo de fuerza de voluntad ando escasita, pero ya estoy ahí...

      Eliminar
  2. ¡¡Campeona!! A ver si no tardo yo mucho en empezar a ponerme en forma.

    ResponderEliminar
  3. qué chulo encontrar a gente con las mismas aficiones! no solo dan ánimo sino que pueden nacer nuevas amistades (con las que ir a comer y beber y así ganar calorías para poder tener excusa para correr... no es así como funciona, no? xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Exactamente así es como funciona!! El primer día que tuve de entrenamiento la cosa acabó en un bar comiendo longaniza, así que has captado la esencia a la perfección...

      Eliminar
  4. Qué bueno, así que en tres meses te prepararan para una de 10km? Yo pensaba que podría llegar a una de 5000m en un mes...
    A mi correr, no me va, pero eso de compartir aficiones, conocer nueva gente, y hacer deporte, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un mes puedes llegar a correr una de 5k, porque tú no eres una chica sedentaria.

      Ten en cuenta que preparan en 3 meses a gente que no ha hecho NADA de deporte jamás.

      Es genial conocer gente con la que comparte aficiones

      Eliminar
  5. Qué falta me haría algo así!
    Correr sola es a veces durillo.
    Qué estilazo Maria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes grupos de entrenamiento cerca, es sólo cuestión de buscarlos. Yo he detectado que aquí ahora en todas las tiendas de material deportivo hay un grupo de entrenamiento, prueba a ver. Correr en compañía no tiene nada que ver.

      Eliminar
  6. A mi me.encantaría encontrar un grupo para correr, antes iba con mi amiga, pero ella curra por las mañanas y yo de tarde y ya nintenmos horarios compatibles snifff voy sola, pero no es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Laura, mira a ver en las tiendas de material deportivo de tu localidad a ver si tienen grupos de entrenamiento. En Zaragoza hay en casi todas, así que supongo que no será algo exclusivo de aquí. Y si no, igual les das la idea... jee

      Eliminar
  7. Muchas felicidades a todas, sois unas campeonas!
    Que nadie ni nada os impida seguir corriendo!
    Ahora, a por los 20km, os animáis?

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+