Sigue a runnermami

miércoles, 29 de abril de 2015

Tu café.

¡Buenos días!

Entras en un bar, y dices... Un café, por favor


Si es tu bar habitual, el camarero, que te conoce, sabe cómo prepararlo. Y si no te conoce te pregunta, y lo hace para ti, a tu gusto, personalizado.

A unos nos gusta largo, a otros corto. Con leche, sin leche, con espuma, sin espuma. Con cafeína o sin ella, con azúcar o sin, con cacao o sin él, soluble o de máquina, con alcohol, con leche condensada, en vaso largo, en taza grande.

Hay tantas maneras de tomar café como personas.

A ti en casa no te sale igual, no eres barista, no eres un profesional del café. Dejamos nuestro café personalizado en manos de un profesional que lo hace para nosotros. ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestra marca personal? Ya, porque no es tan personalizado, ¿verdad? Las agencias de marketing son impersonales, con el cliente y con el público objetivo.

Para solucionar esto han llegado Marketing Expresso. Ellas no se definen como agencia de publicidad, sino como "Personal Shopper Marketing". Porque personalizan al máximo su servicio. Porque si no tienen un kit (que, obvio, también personalizan pese a estar prediseñado) para ti, te crean el tuyo a medida. Porque se toman tan en serio su relación con tu público objetivo que personalizan al máximo cada detalle que le envían.

Como muestra, el pack de presentación que enviaron a 200 blogueros: su bebida favorita (café, té o cacao), una lámina de Anthologie de papier con su inicial (qué lejos del "querida bloguera", tan habitual cuando una marca se pone en contacto contigo) y un dibujo (edición limitada y numerada) de la ilustradora Esther Gili. Además de un posavasos con una frase diferente para cada uno de los receptores. Buscad #emprenderunahistoria en Instagram y veréis qué detalle.

Así que si tienes un blog al que quieres darle un impulso y una personalidad. Si quieres lanzarte a emprender pero no sabes cómo hacerlo, qué estrategia seguir, o no tienes aún definida la marca o la imagen. Si eres una marca y quieres una campaña puntual, o rediseñar tu estrategia porque no está funcionando al nivel que te gustaría... Este es tu sitio.

Recuerda su nombre, Marketing Expresso. Porque ellas, que se han rodeado de lo mejorcito, como puedes ver en The Wall, van a dar mucho de qué hablar. Y bien.

Y vosotros, ¿qué tal lleváis vuestra marca personal? ¿os habéis planteado emprender? ¿creéis que os pueden ayudar a superar vuestros miedos?


¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. Qué arte tienes!!! Y que detallazo.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Arte, dice! Con el detallazo que se han marcado ellas, y lo currantas que son...

      Gracias MariaLu

      Eliminar
  2. Qué guay! me ha gustado mucho el enfoque... y tienes razón!
    un besico, guapa!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. Quise jugar con la misma idea que juegan ellas siempre, con la idea del café... ;)

      Eliminar
  3. Sólo la maña puede marcarse un detallazo como este, olé tu querida olé y olé

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, habría sido más acertado decir que por una vez la maña se ha marcado un detallazo a tiempo, porque voy siempre con el tren de la una...

      Me alegra que te haya gustado. Gracias por estar ahí

      Eliminar
  4. Olé guapa. Todo lo que dices es completamente cierto, pero el hecho de decirlo es lo que te clasifica como una gran persona.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Irene, muchísimas gracias por tus palabras, en serio.

      Eliminar
  5. un gran post, #sentandocátedra como solo tú sabes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no imaginé yo que lo de sentar cátedra de la Pintxos iba a dar tanto juego...

      Gracias, Remo (juasjuasjuas). Lofyutu

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. Y sobre todo por estar ahí siempre.

      Eliminar
  7. Muy buena e interesante reflexión sí señor.

    ResponderEliminar
  8. Les invito a visitar a https://www.mediafem.com/ la cual es una organización que te ayudará a monetizar tu sitio web. Yo lo hice y obtuve excelentes resultados gracias a la recomendación de contenido y anuncios en imágenes. Ingresen a la web y conozcan todos sus planes y beneficios.

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+