Sigue a runnermami

miércoles, 1 de julio de 2015

Dos hijos. ¿Dos hermanos?

¡Buenos días!

El 25 de julio de 2013 nació la Pitufa. Pero es ahora, casi dos años después, cuando puedo decir que mis hijos son hermanos.


Sé que es una frase rara, pero es así como lo siento. Quería compartir este momento con vosotros.

Hasta ahora tenía dos hijos, sí. Pero eran dos hijos independientes. ¿Si estaban pendientes el uno del otro? Claro. Siempre. Pero no se relacionaban entre ellos, no sé cómo explicarlo.

Supongo que es debido a la evolución madurativa natural. Según la revista Bebés y más los niños no toman conciencia de que pueden interactuar con otros seres a su alrededor hasta los 18 meses. Y sólo a partir de los 3-4 años empiezan a jugar juntos.

En este caso no es del todo exacto, supongo que porque el hermano mayor fuerza la situación. Mis hijos empiezan a jugar juntos. Interaccionan, se ríen juntos, se persiguen. La pequeña imita al mayor, y el mayor hace el bobo para que la pequeña se ría.

Se pelean ¡por supuesto que se pelean! Cualquiera que tenga hermanos sabe que una de las bases de la relación son las peleas. Pero también se ayudan. El Pitufo le da la mano a la Pitufa para bajar las escaleras por la noche y aparecer en el salón. La Pitufa mientras tanto le hace "ssssh" para que no les oigamos desde abajo.

El domingo pasado sin ir más lejos los dejamos a su bola toda la tarde. Saltaron en un colchón en el suelo, treparon, jugaron a la pelota... todo sin peleas, se lo pasaron de miedo ellos solos, sin tener que intervenir nosotros en ningún momento.

¡Son hermanos!

Me encanta verlos ahora. Porque además destilan cariño entre ellos... se me cae la baba, vaya.

¿Y vosotros? ¿Tenéis más de un hijo? ¿Cuándo empezásteis a notar que eran hermanos?


¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Deseando estoy yo que llegue ese momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un gusto verlos! Es una evolución preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Los míos tienen 3 y 4 años y también se me cae la baba cuando los veo jugar, entretenerse o cuidar el uno del otro. Es lo mejor!!

    ResponderEliminar
  4. Los míos tienen 3 y 4 años y también se me cae la baba cuando los veo jugar, entretenerse o cuidar el uno del otro. Es lo mejor!!

    ResponderEliminar
  5. Llega una edad en la que ambos se necesitan, se buscan, juegan juntos y se pelean, cuando comienzan a interaccionar son geniales.

    ResponderEliminar
  6. Es normal que haya una época en que no tengan mucha relación , pero tengo clarisimo que tener hermanos es una de las mejores cosas que hay en la vida y si no hay nada que lo impida espero que mi hijo tenga por lo menos un hermano/a ;)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho!!! que etapa tan bonita. Es verdad que hasta los 3-4 años los niños no interactuan entre sí, pero eso ocurre con niños de la misma edad, en cambio que niños mas pequeños interactuen con los más mayores es normal. Que me imagino que es a lo que se refiere en Bebés y más (no lo he leido, pero me lo imagino jajajja) disfruta de tus peques.

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+