Sigue a runnermami

miércoles, 18 de marzo de 2015

El 10k Club Zgz. Mi club.

¡Buenos días!

¿Sabéis qué? ¡Me he apuntado a un club de atletismo! Ahora soy una "chica 10k", y aunque ellos os explican en su web mucho mejor cómo surgió, yo os cuento un poco:


La asociación 100 pies eventos (organizadora de la 10k de Zaragoza) estudió en 2013 la manera de aumentar la participación femenina en esta carrera. Así, crearon el "Reto 10k", consistente en preparar esta carrera en tan sólo 3 meses a 500 mujeres que no habían corrido nunca ni practicaban deporte de manera habitual.

Por la demanda de las corredoras que no querían parar después de su primera 10k nació el 10k Club Zaragoza, donde se practica atletismo popular, combinado con distintas actividades deportivas y sociales (cenas, excursiones a la montaña, quedadas en días especiales como Halloween...) Al principio creo era limitado para las chicas que habían hecho el reto, pero más tarde se amplió a cualquier mujer que quisiera pertenecer (aunque con un número limitado de plazas)

El caso es que el 10k Club ha ido abriendo inscripciones todos los días 25 de cada mes desde septiembre. Y yo llevaba todos esos meses en un "que sí, que no". Entonces mi tía y mi prima me cuentan que se han apuntado al III Reto 10k, y me picó más aún el gusanillo...

Así, coincidiendo con el inicio del III Reto 10k, yo me he apuntado al 10k Club. No me he apuntado al grupo de 500 (¡¡500!!) mujeres del Reto porque se supone que éste está pensado para mujeres que no han corrido nunca (aunque sé de alguna apuntada al Reto que ha corrido ya alguna carrera). Yo me he apuntado al 10k Club, pensado para seguir después de tu primera carrera, para mejorar, para aprender a correr, para divertirse.

Ya os iré contando. De momento los entrenamientos de grupo (entreno los martes con mi grupo, los jueves hacemos quedada todos los grupos y el domingo entrenamiento "con deberes" por mi cuenta) están siendo durillos. He ido a caer en uno de los grupos en los que hay más nivel (eso me han dicho chicas de otros grupos) pero eso me proporciona un reto personal, me da otro tipo de aliciente... Y, eso sí, el ambiente es chulísimo. Por el momento sólo puedo decir que ha sido un acierto decidirme. Aquí me tenéis en el primer entrenamiento; la foto de grupo antes de empezar y unos progresivos (qué estilazo tengo, ¿eh?.

Ambas imágenes pertenecen al 10k Club Zgz

Para terminar, os dejo con el vídeo de presentación del Reto, en el que algunas chicas que lo han hecho otros años animan a las nuevas. Merece la pena verlo (son sólo 3 minutos aunque ponga 7, se les han colado 4 de la imagen final repetida una y otra vez). Te convence de que si quieres, puedes. Y la frase con la que empieza a mí me parece muy pero que muy inspiradora:

Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas. Mientras, otras están despiertan y las hacen


Y vosotros, ¿estáis en algún grupo para practicar vuestras aficiones? ¿habéis mejorado por ello?

¡Nos leemos!

miércoles, 11 de marzo de 2015

Mi niño duerme del tirón

¡Buenos días!

No soy yo de dar consejos a los futuros o nuevos padres, más que nada porque no creo ser nadie para hacerlo. Pero hoy... hoy....


A ver, queridos padres primerizos: no os agobiéis.

Que vuestro retoño se despierta mil y una veces cada noche, pero es lo normal. Y aquí viene lo divertido... quien os dice lo contrario MIENTE.

Tras mi experiencia con un niño mal dormidor, una niña mejor dormidora y variais madres cercanas, lo afirmo: no existen los niños que no se despiertan por la noche.

Yo misma fardé de que la Pitufa ya en el hospital durmió una noche entera. Pero ¿acaso os he contado que eso no es lo habitual? No. Sólo digo que duerme bien. Porque es así, es verdad, excepto cuando está mala duerme bien. Pero ¿la "noche del tirón"? Eso es ciencia ficción para cualquiera que tiene un bebé, en serio.

He descubierto dos versiones de la realidad sobre "mi bebé duerme la noche del tirón", y si ahondáis en cualquiera que os lo diga seguro que lo podéis clasificar en uno de los dos grupos...

Grupo uno: "YO duermo la noche del tirón": acuestan al bebé a las 20, o a la hora que sea. Y lo levantan a las 07 (no creo que mucho más, queridos). ¿El bebé hace las 11 horas del tirón? Nooooo, lo que pasa es que se despierta mientras sus padres aún están levantados. Luego tienen la suerte de que se duermen ellos y el niño coge el sueño más profundo y no se despierta. Peero. No. No ha hecho la noche del tirón. El adulto sí. El bebé no.

Grupo dos: "bueno, no es que no se despierte, es que se duerme otra vez enseguida, no se queda horas llorando como otros" ¡Acabáramos! ¡Entonces yo también puedo decir que mis hijos duermen la noche del tirón! ¡Desde que nacieron, además! Pero eso no es dormir del tirón, señores, no se engañen... Que yo esta misma noche con un bebé de 18 meses y un niño de 4,5 años me he levantado 4 veces. Y ellos se han dormido al segundo de ir yo, claro que sí... y yo también, qeu no soy de desvelarme. Peero. No. Ni el adulto ni el niño han dormido del tirón, se pongan como se pongan los que dicen esto.

Así que ya sabéis, queridos padres agobiados con la frasecita de marras. Con las preguntas adecuadas(¿ni siquiera se despierta si se le cae el chupete?, ¿no le tienes que atender desde que lo acuestas hasta que lo levantas?) seguro que llegáis a la conclusión de que no. Sus hijos tampoco duermen la noche del tirón.

Y vosotros, ¿vuestros hijos "duermen del tirón"? ¿os identificáis con alguno de mis grupos? ¿habéis oído esta frase mucho, y habéis rabiado porque vuestros hijos no duermen bien?

¡Nos leemos!

miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Qué ponerme para correr con frío?

¡Buenos días!

¿Alguna vez os habéis preguntado cuánto abrigaros para salir a correr en invierno?


El otro día los chicos de Meta Running me hicieron llegar esta infografía sobre la vestimenta del corredor en invierno. ¡¡Maldición!! ¡¡Se acabaron las excusas!!


Y es que aunque realmente la sensación de frío es muy particular de cada uno, siempre te puede dar una orientación.

Runnerpapi y yo nos abrigamos muy diferente para salir a correr el mismo día. Yo he descubierto por ejemplo que los guantes me suelen sobrar, pero si hace frío un gorro (o cualquier otra prenda que me tape las orejas) es imprescindible; él los guantes no los perdona y se suele poner una capa más de ropa que yo. Pero aún con esas, siempre el primero que sale le dice al otro justamente las categorías que se usan en la infografía: fresco/frío/mucho frío no viento/viento/viento fuerte.

He estado chafardeando en su tienda online, y he visto que se puede encontrar todo el equipamiento para correr, son especialistas en running y tienen de todo. Desde zapatillas hasta portadores de dorsales para las carreras. Y si compras y descubres que no te queda bien, o el color no es igual de chulo en persona que en la web... ¡Tachaaaaan! ¡No pasa nada! ¡El primer cambio de talla o de color, es gratuito! Eso no lo puede decir cualquiera, ¿no? Creo que es una de las cosas que más me ha gustado de la tienda, estas pequeñas cosas que te diferencian del resto son las que pueden formar una decisión de compra.


Y vosotros, ¿que tenéis en cuenta cuando compráis online? ¿Qué os ponéis vosotros para ir a correr con frío?

No sé si alguno tiene alguna duda, pero por si acaso: este post es por amor al arte, porque me han gustado, porque me han caído bien y oye, por qué no, porque son de Zaragoza.

¡Nos leemos!