Sigue a runnermami

lunes, 14 de marzo de 2016

Lista de tareas nocturna

¡Buenos días!

¿Qué tal ha ido la semana? ¿Afrontáis con buena cara esta que entra? Hoy os cuento uno de los pequeños cambios que os avancé en el primer post tras la vuelta.


A todos nos ha dicho nuestra madre de pequeños que dejemos las cosas preparadas por la noche para no olvidarnos nada por la mañana. A mi también, claro.

Pero te haces mayor, no tienes a tu madre detrás, y las buenas costumbres se pierden. Así que ahí nos tenías a runnerpapi y a mi por las mañanas, después de desayunar, preparando mochilas del cole, neveras con los tupper para la comida del trabajo, ropas... un estrés.

Y este es uno de los cambios que hemos hecho. Decidimos que a partir de ahora correríamos sólo por diversión (copyright by remorada).

¿Que lo que os cuento es básico? Sí, lo es. ¿Que seguro que lo hacéis todos en vuestras casas? Pues seguro... pero no lo hacíamos. Y ha supuesto un verdadero alivio hacernos la check list nocturna.

Tiene cuatro cosas:

- Almuerzos (de niños y padres)
- Mochilas
- Neveras
- Ropas

Antes de ir a dormir revisamos que esté todo hecho, y esto tan simple ha aliviado nuestras mañanas. Son cosas que en realidad haces en un minuto (de ahí que antes las hiciéramos por la mañana). Pero son unos minutos ganados al estrés matutino. A veces dejamos hasta la cafetera (usamos cafetera italiana) lista para tan sólo encender la vitro.

¿Y vosotros? ¿Dejáis todo preparado por la noche? ¿Cuáles son vuestros trucos para ganar tiempo al tiempo?

¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. PUes ese es mi truco dejo todo preparado a no ser que sea el almuerzo fruta o algo que he de trocear para que no se oxide. Yo más que por estress porque por las mañanas voy zombi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chica, yo hasta la fruta... en el tupper no se oxida tanto...

      Eliminar
  2. Pues lo hago a ratos así que debería de coger una rutina y ser lista. Es un alivio las mañanas que lo tienes todo listo y puedes rascar minutos a la cama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se agradece, sí. Y mucho, la verdad. [confieso que llevamos un par de semanas de recaída y lo estoy pasando fatal]

      Eliminar
  3. Pues lo hago a ratos así que debería de coger una rutina y ser lista. Es un alivio las mañanas que lo tienes todo listo y puedes rascar minutos a la cama :)

    ResponderEliminar
  4. para los que somos de difícil despertar, la noche es el momento ideal para preparar cosas mientras estás lúcido xD

    y de copyright nada, que soy tan vaga que no corro ni para ir al baño xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! al César lo que es del César.. y la frase es tuya...

      Yo tengo un despertar difícil, pero por la noche llego con un cuerpo que me cuesta un mundo también prepararlo todo...

      Eliminar
    2. [igual es que soy vaga, ¿o qué? qué mal]

      Eliminar
  5. Yo lo hago a veces, otras se me olvida, pero está claro que cuando nos dejamos todo preparado las mañanas son más livianas y mas llevaderas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuucho más llevaderas... tras un par de semanas de recaída estoy como loca por volver a coger esta rutina... que cuesta, pero ¡se agradece tanto!

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+