Sigue a runnermami

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Power Walking, cómo caminar puede ser un deporte

¡Buenos días!

Os confieso que me da miedo volver a correr. Siete meses de lesión, y con dolor durante todo ese tiempo, hacen que tenga muchas ganas de volver a calzar las zapatillas pero me de miedo hacerlo, ¿y si vuelvo a lesionarme? ¿y si vuelvo a estar otros siete meses con dolor en la pierna y sin poder hacer nada de ejercicio (ya no sólo correr)?

Mientras me decido a volver o no, y de paso me sirve como entrenamiento previo (hay que volver poco a poco), he pensado que puedo practicar el Power Walking. Lo que viene siendo caminar de toda la vida.

Pero no caminar de paseo, claro. Ni siquiera cualquier caminata es Power Walking. Aunque tampoco se trata de practicar marcha atlética, para poder disfrutar de los beneficios de esta práctica hay que mantener un ritmo constante, mantener la mirada al frente, mover los brazos de manera sincronizada y respirar activando el abdomen. ¿Os acordáis de cuando os conté lo de "correr bonito"? Pues lo mismo, pero sin la fase de aérea de correr, siempre mantenemos un pie apoyado en el suelo, por lo que las articulaciones sufren menos.

Si os animáis a practicar el Power Walking recordad que el ritmo que se debe mantener es alto, los beneficios se notan cuando lo haces a un ritmo de entre 8:30 y 10 min/km (6-7 km/hora).

Y como siempre es más entretenido hacer deporte con música, aquí os dejo tres sesiones de DJ RoberS específicamente creadas para sesiones de Power Walking. Sólo tenéis que seguir el ritmo de fondo para saber que estáis caminando al ritmo adecuado.







Y tú, ¿andas? ¿te animas a practicar Power Walking?

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Yo estoy aún recuperándome del parto pero en cuanto esté a punto empezaré andando también y luego ya a correr se ha dicho. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy aún recuperándome del parto pero en cuanto esté a punto empezaré andando también y luego ya a correr se ha dicho. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. voy a empezar a controlar mis caminatas!

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+