Sigue a runnermami

lunes, 15 de febrero de 2016

#runningconsejos: La respiración

¡Buenos días!

Los #runningconsejos son esas pequeñas cosas que nadie te cuenta cuando empiezas a correr. Y de repente, un día, alguien te lo dice... ¡y ves la luz! Una vez sigues un #runningconsejo ya no sabes cómo has podido vivir sin saberlo...


El #runningconsejo de hoy es básico. Fundamental. ¿A cuántos os dijeron en el colegio que había que respirar con dos inspiraciones cortas por la nariz, dos espiraciones cortas por la boca? Porque a mí me lo dijeron... IF, IF, FU, FU. Incluso ambas fases por la boca UF, UF, FU, FU...

¡¡¡ERROR!!!

Con esto tenéis que hacer esfuerzo para respirar, gastáis energía en hacerlo. La respiración correcta es con la boca abierta de par en par y la mandíbula relajada durante todo el rato. Metes aire por la boca a chorro, sacas aire por la boca a chorro. Sin golpes, sin esfuerzo. Abres la boca, dejas que entre, dejas que salga. UUUUUUUF, FUUUUUUU. La entrada y salida de aire lo más abierta posible.

Pensad en una manguera. Si dejas todo el tubo abierto, sin pinzarlo en ninguna zona, el agua fluye mejor, ¿no? Pues lo mismo.

Ya, ya sé que pareces un poco lelo con la boca abierta y la mandíbula relajada. Sí, ya sé que para el postureo no queda bonito... pero es la manera más eficiente, y notarás que te cansas menos.

Dentro de poco más #runningconsejos

¡Nos leemos!

lunes, 8 de febrero de 2016

Renovación

¡Buenos días!

¡Estamos de estreno! Los suscriptores por email ya sabían que algo iba a cambiar por aquí, aunque no sabían cuándo. Y si nos sigues en Facebook también lo has podido ver ya, porque ayer cometí un error de novata...

¡Estrenamos imagen!


Allá por el mes de diciembre caducaba el dominio runnermami.com, y me vi en la tesitura de dejarlo morir o continuar. Decidí continuar, pese a que el año pasado no hice gran cosa por el pobre blog, el último post es de septiembre, cargado de buenas intenciones, pero de septiembre.

Decidida la renovación del dominio, contacté con mi amiga Remorada. Me gustan mucho sus dibujos, me encanta ese aire de garabato. Le pedí que fuera la artífice de la nueva imagen. Le di unas líneas generales y el resto lo dejé en sus manos. Buenas manos, como podéis ver. Me encanta cómo ha clavado las personalidades de los pitufos en la cabecera. La Pitufa feliciana total, el Pitufo súper concentrado.

Al poco de tomar la decisión de renovar el dominio (y no recuerdo exactamente si antes o después de contactar con Remorada) llegó el deseo que tenían para mí las chicas de Marketing Expreso. Renovación. Y lo hizo justo el día que runnerpapi y yo habíamos estado hablando de renovar algunas cosas en nuestras vidas, de hacer pequeños cambios que supusieran un gran cambio en nuestro día a día.

Y para acabar el cúmulo de casualides, leo mi horóscopo para 2016, ese que sacan las revistas en enero para decirte cómo te irá todo el año, y pone: "tu palabra clave para 2016 es renovación". Os lo prometo.

Era todo una señal de que necesitaba un cambio, ¿no creéis?

Os avanzo (ya os contaré) que los cambios que estamos haciendo en nuestro día a día están funcionando. No es que sean grandes cosas, incluso son pequeños detalles que todo el mundo sabe, y la mayoría ya hace. Incluso quizá os preguntaréis cómo nos apañábamos haciéndolo de otra manera... Pero bueno, poco a poco. Tampoco os voy a contar todo hoy, ¿no?

¿Era o no era una señal?

Encantada de volver a saludaros. Me gustará mucho conocer vuestra opinión sobre el cambio de imagen. ¿Qué te parece? ¿Te gusta? ¿Crees que me va más? ¿Te gustaba más antes?

¡Nos leemos!